De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 7 de Julio de 2015

Reportan segundo caso de quemado por pólvora en La Unión, Valle

| Autor:

El uso inadecuado de la pólvora sigue causando estragos en el norte del Valle. El segundo caso, ocurrido en menos de una semana en el municipio de La Unión, se registró el pasado domingo 1 de diciembre.

Según el reporte del Hospital Gonzalo Contreras, la persona herida es de sexo masculino y tiene 19 años de edad. El centro de salud no quiso entregar más detalles del caso.

Entre tanto, otra información extraoficial señala que una menor, estudiante de una institución pública de ese municipio, también resultó herida la semana pasada cuando otros estudiantes arrojaron por una ventana un ‘tronante’ que la impactó.

Sin embargo el secretario de Salud del municipio, Víctor Girón, no ha confirmado estos casos debido a que la dependencia "aún no ha hecho un barrido de la información con las entidades prestadoras de salud para saber si se registraron casos o no este fin de semana".

El único caso reportado a las autoridades es el de un niño de ocho años de edad que al parecer resultó quemado al manipular una papeleta de pólvora el pasado martes, y del joven de 19 años de edad herido este fin de semana.

De acuerdo con Mercedes Paredes, directora del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Valle Crue, pese a que el menor tuvo quemaduras de segundo grado, no fue un caso grave.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate