Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 28 de Abril de 2015

Palmira se prepara para su Fiesta Nacional de la Agricultura

| Autor:

La feria iniciará el próximo 12 de agosto y se prolongará hasta el lunes festivo 16.

Así lo anunciaron las directivas del certamen ferial al revelar que ya se encuentra vendida la totalidad de los stand del Recinto Ferial del Valle, donde se desarrollará la mayoría de actividades como exposiciones agrícolas, especies menores, Festival gallístico internacional, juzgamiento equino, campeonato nacional de tejo, encuentro campesino y presentaciones artísticas, para lo cual ya se tiene definido el cartel de artistas invitados, según precisó el alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez.

Para el jueves 12 de agosto, cuando se inaugurará la Fiesta con la presencia del nuevo ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, se tendrá en el parque Bolívar una velada especial con orquestas palmiranas como Complot, Encanto y el cantante salsero Cano Estremera, sin ningún costo para los asistentes.

El viernes se realizará la tradicional cabalgata que recorrerá las principales calles para rematar en el coliseo de ferias con la presentación de mariachis de la región y artistas de música popular.

Para el sábado se tendrá el Gran Superconcierto desarrollado por la Corporación de Ferias de Palmira, Corfepalmira, con la presentación del merenguero Eddy Herrera, Los Gigantes del Vallenato, Son de Cali y el salsero Tito Rojas.

Entre tanto, el domingo se tiene programada la velada de elección y coronación de la Reina Cívica de la Fiesta Nacional de la Agricultura, con la agrupación Los Cantores de Chipuco.
El Cierre de la Feria será con el Festival de la Agrupación en el que se darán cita los más importantes grupos de rock en español del momento y DJ Ánimal y Willy Flechas.

El ingreso al recinto tendrá un costo de seis pesos los días jueves, viernes, sábado y lunes, mientas para el domingo será del diez mil pesos después de las 6:00 p. m..

Como preámbulo y con el objetivo de avanzar en la recuperación de la vocación agrícola de la Feria la semana anterior se realizó el Primer Congreso Empresarial con microempresarios de la ciudad y se tiene proyectado para los días 13 y 15 de agosto el certamen denominado Redempresa, además del Segundo Congreso de Desarrollo Agrícola y Rural Sostenible que contará con expositores de Brasil Bolivia principalmente. Mientras tanto, al interior del coliseo se tendrán organismos de investigación como ICA, Corpoica , Ciat, Universidad Nacional, Secretaría de Agricultura Departamental, Inciva, haciendo énfasis en el tema agrícola.

Aunque el alcalde argumentó que del año pasado quedó un pasivo cercano a los $400 millones, se aspira que se puedan pagar dichas obligaciones para quedar al día, pues la Industria de Licores del Valle hará un aporte de $240 millones además de los ingresos por comercialización.

500

millones de pesos costará la realización de la Fiesta Nacional de la Agricultura para este año.

Continúa leyendo

Publicidad
2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate