Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 2 de Octubre de 2014

Agreden a guardas de tránsito en Buenaventura, durante operativos de Amor y Amistad

El primer caso se presentó cuando un hombre, que había sido multado, apuñaló en repetidas ocasiones a un guarda de tránsito. En otro operativo, un motociclista atropelló a un agente, al intentar evadir un comparendo.

Por: Redacción de El País Buenaventura Viernes, Septiembre 14, 2012
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Agreden a guardas de tránsito en Buenaventura, durante operativos de Amor y Amistad

Dos guardas de tránsito fueron agredidos en Buenaventura, por conductores que intentaban evadir los operativos para el fin de semana del Amor y la Amistad.

Elpaís.com.co

Dos guardas de tránsito fueron agredidos en Buenaventura cuando realizaban un operativo de control, como parte de las medidas que se implementaron en esa ciudad para la celebración del fin de semana del Amor y la Amistad.

El primer caso se presentó en el sector del F8, cuando un hombre se le acercó por la espalda al agente de Tránsito Ángelo Landázury y lo apuñaló en repetidas ocasiones. El guarda tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Según las primeras versiones, el agresor era un motociclista que había recibido una multa.

Horas después, en otro operativo, el agente Washington Mina fue atropellado por un motociclista, luego de que el uniformado lo hiciera detenerse por ir con parrillero y sin casco.

"El tipo le tiró la moto encima", dijo uno de sus compañeros, quien acudió a recogerlo y llevarlo a un centro de atención. Los dos miembros de la secretaría de Tránsito se recuperan en la clínica Santa Sofia, en medio del cuestionamiento de las autoridades por estos hechos.

"Condenamos esta actitud cuando solo estamos haciendo cumplir las normas y buscando que este fin de semana no se presenten accidentes de tránsito cuando celebramos el día del Amor y la Amistad", dijo la titular de Tránsito local, Carmen Yamileth Becerra.

Controles en Buenaventura

La Policía y la secretaria de Tránsito de Buenaventura adelantan desde las 6:00 a.m. de este viernes un plan de contingencia para disminuir la accidentalidad en el día del Amor y la Amistad.

Controles a todo lo largo de la avenida Simón Bolívar y de la antigua vía al mar, así como campañas educativas para usar el casco y no conducir bajo los efectos del licor, hacen parte de la actividad que finaliza este lunes a las 6:00 a.m.

Más de 60 guardas de tránsito hacen parte del plan que acompaña a la Policia, al igual que personal de la Armada Nacional. Una de las actividades anexas a este plan tiene que ver con campañas de socialización a bordo de los vehículos de servicio público con entrega de ramos simbólicos del día del Amor y la Amistad a pasajeros y conductores.

En Buenaventura, además de la celebración de este día y quincena, se lleva a cabo un concierto de artistas nacionales e internacionales, lo que prendió las alarmas sobre los controles de motos y vehículos

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia