Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 28 de Julio de 2014

¿Qué le faltó a la candidata del Valle para ser la nueva señorita Colombia?

Análisis de los factores que incidieron para que Melina Ramírez Serna no alcanzara la corona de Señorita Colombia. El Valle recibe su título número 14 de princesa.

Por: Claudia Bedoya y Verónica Gómez, reporteras de El País. Martes, Noviembre 15, 2011
  • Comentar
    34
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Video
¿Qué le faltó a la candidata del Valle para ser la nueva señorita Colombia?

Las candidatas al Concurso Nacional de Belleza, que se realiza en Cartagena, desfilaron sobre carrozas en la Batalla de Flores y acompañadas de las aves más bellas de Colombia. Las más aplaudidas fueron las candidatas de Atlántico, Cartagena, Tolima, Sucre y Valle del Cauca.

Ampliar
Fotos

La señorita Valle, Melina Ramírez, compartió con El País las fotografías de varios de sus momentos familiares más preciados.

completa de 22 fotos
Fotos

Melina ha sido proclamada Reina de la Policía, Mejor Rostro Jolie de Vogue, fue la ganadora del Desafío Gastronómico Oster, por votación del público obtuvo el premio a Mejor Traje Artesanal y fue la ganadora del premio a 'Belleza Natural'. Además, su mamá Nora Serna ganó el concurso de Reina Madre.

completa de 30 fotos
 
¿Qué le faltó a la candidata del Valle para ser la nueva señorita Colombia?

En la imagen, las cinco finalistas del Reinado Nacional de la Belleza. La señorita Valle, aunque estuvo entre las favoritas, no se quedó con la corona.

Foto: Áymer Álvarez | El País

De nuevo el Valle del Cauca se queda con las ganas de la corona de Señorita Colombia. Esta vez Melina Ramírez Serna se tuvo que conformar con estar en el podio de ganadoras, lucir la corona de plata y la banda que la acreditan como nueva princesa de Colombia.

Con el resultado obtenido anoche en Cartagena, donde la señorita Atlántico se alzó con la corona y el cetro, el departamento ya suma 14 títulos de Princesa y Melina se une a la legión de mujeres vallecaucanas que han estado cerca de la corona pero que fueron proclamadas princesas, entre ellas Miriam Ospina Benoit (1947), Clara Domínguez Borrero (1949), Patricia Bellini Ayala (1979), Lorena Álvarez (1981), Rose Mary Alzate (1983), Olga María Arenas (1987), Leila Blanque (1988), Mónica Evers (1989), María Consuela Pinedo (1990), Diana Isabel Romero (1993), Giselle Garcés Aljure (2000), Catalina Giraldo (2007), Stephanie Garcés Aljure (2008).

Hoy la gran pregunta que muchos se hacen es ¿Qué faltó? Porque el resultado representa la derrota de una gran favorita que en cada presentación demostró que ella tenía todo para ser la nueva Señorita Colombia, no en vano fue elegida Reina de la Policía y Mejor Rostro Jolie de Vogue, títulos que obtuvieron reinas como Taliana Vargas o Natalia Navarro quien se llevaron la corona de Señorita Colombia.

El primer factor que se considera clave en la decisión que tomó el jurado de designarla Primera Princesa radica en que no convenció con su respuesta a la pregunta ¿Cuál es ese libro que te ha marcado a ti y por qué? hecha por Martín Murillo Gómez, de la Carreta Literaria Leamos.

Al interrrogante la vallecaucana respondió: “Leo mucho, creo bastante en la literatura, creo que es un forma de culturalizarse, definitivamente creo que el libro que me marcó de infancia es ‘El principito’, es un libro bastante profundo. Actualmente leo ‘Crimen y castigo’, es un libro de literatura universal que todos debemos leer; y hoy en día estoy leyendo el libro de Irene Nemirovski, una rusa, un libro hermosísimo que se llama ‘El ardor de la sangre’”.

Una respuesta que poco gustó primero por el término ‘culturalizarse’ y segundo por no explicar de manera concreta de qué manera cada uno de los libros que citó la han marcado. Pero al finalizar la ceremonia Melina manifestó sentirse tranquila y feliz con el resultado “el universo es sabio pasa lo que tiene que pasar. Y para toda la gente, por favor lean un poquito, ‘El principito’ es un gran libro”.

Entre las hipótesis lanzadas se dice que a Valle la quemó el favoritismo. Un periodista bogotano insinuó que al ser la preferida, la ovacionada y la candidata que se llevaba todos los premios preliminares (reto de gastronomía Oster, voto del público por el mejor traje artesanal, y Reina Madre), “eso despertó los celos de las otras candidatas, estresó a la reina y por eso no brilló en el escenario”.

Y eso se notó en su primera presentación en traje de baño en la playa del Hilton y sus dos desfiles en la velada de coronación. Aunque en ambos lució segura, se notó que le faltaba la fuerza y el ímpetu que las representantes de Magdalena y Atlántico sí demostraron.

Ariel Osorio, periodista del programa ‘Como en casa’, del Canal RCN opinó que el hecho de que Melina fuera designada princesa “comprueba que la candidata que más premios gana durante el concurso no queda como reina. Además, Valle se mostró a lo último muy esquiva con la prensa, y ahí se equivocó”.

Otra hipótesis es que Valle no logró convencer al jurado sobre su interés hacia la labor social, que es en últimas, la esencia del Concurso Nacional de Belleza. Por algo, dos días antes de la elección la jurado internacional Lucy Doughty manifestó que ellos buscaban una mujer comprometida con las necesidades sociales de su pais.

“La belleza sola no basta en una Miss Colombia, hay que mirar mas allá de lo físico y centrarse en su sensibilidad social, que antes de ingresar al Concurso estén ya involucradas en proyectos”, explicó.

También se especula que Valle pecó por sus defectos en el derriere y la fibrosis que se le notaba en su abdomen, pero resulta contradictorio pues precisamente el jurado la eligió como la candidata 'Belleza natural' con el cuerpo más sano, buena alimentación y trabajo físico responsable.

El preparador de reinas Jorge Hernán Orozco reconoce que Melina no tenía el mejor cuerpo, que había mejores, "pero su problema de fibrosis en el abdomen, que la verdad para mi no fue muy notoria, le bajó puntos en el último día”.

Entre tanto el periodista Guido Hoyos, de la revista Cromos considera que el error de la vallecaucana fueron las intervenciones quirúrgicas que se practicó. “Las cirugías están bien, pero Valle no se las supo hacer. Su cuerpo nunca fue su fuerte y aquí se la cobraron”.

Por este premio, que por primera vez entrega el Concurso Nacional de la Belleza, después del desfile en traje de baño surgió un cruel vaticinio que anoche se cumplió, pues se decía que este era el contentillo que Raymundo le concedía a Melina para no darle el gusto de la corona.

Realidad o no, lo cierto es que Melina desde hoy empieza un año de reinado, no como soberana, sino como princesa, posición que le brinda la posibilidad de representar a Colombia en uno de los certámenes internacionales por designación del propio Concurso Nacional. Sin embargo, ella pasará a la historia como una de las reinas que a pesar de su arrollador paso por Cartagena, le fue esquiva la corona.

  • Comentar
    34
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia