Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 21 de Noviembre de 2014

Gobernación gestiona recursos para construir nuevo puente de Juanchito

El Gobernador del Valle gestiona ante el Gobierno Nacional $34.000 millones que se requieren para construir otro viaducto sin tener que poner peajes.

Por: Redacción de El País, Palmira Martes, Abril 30, 2013
  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Gobernación gestiona recursos para construir nuevo puente de Juanchito

Tras cumplirse la vida útil del puente de Juanchito, el Departamento está gestionando recursos ante el Gobierno Nacional para construir otro.

Jaime Ibañez / Palmirahoy

Un total de $34.000 millones gestiona el Departamento ante la Nación con el fin de construir un nuevo puente sobre el río Cauca a la altura del corregimiento Juanchito, en Candelaria.

De acuerdo con el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, la estructura que construyó en 1951 tenía una vida útil de 50 años, por lo que es urgente la adecuación de otra y la reubicación de algunas familias que habitan debajo de ella.

El Mandatario seccional sostuvo que a lo anterior se suman las congestiones vehiculares de hasta dos horas que se forman en el sitio.

Sin embargo, aclaró que el mal estado en el que se encuentra el puente no permite que le inviertan más recursos por lo que se debe construir otro.

“Tengo una prioridad para pedirle al presidente Juan Manuel Santos y es el puente de Juanchito. Tenemos que hacer uno cuyo valor está cercano a los $34 millones y para eso necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional”, explicó.

Agregó que el propósito es que la obra no requiera la instalación de peajes para su financiación.

El alcalde de Candelaria, John Wilson Rengifo, coincidió con el Gobernador del Valle y añadió que se socializará la idea de que el mantenimiento de la estructura podría estar a cargo de las diferentes empresas asentadas en el municipio, además de la Alcaldía.

El secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Hernando Navia, señaló que el viaducto actual no se puede reforzar debido a su excesivo uso, por lo que en marzo pasado se restringió el paso de vehículos de más de 15 toneladas durante dos horas en la mañana, al medio día y cuatro horas en la tarde.

Así mismo, se conoció que por parte de la Gobernación del Valle se comprometieron recursos por $ 13 millones para el proyecto vial que mejorará la conectividad entre los municipios de Cali y Candelaria.

Carlos Tovar, miembro de la Asociación de Juntas, Asojuntas, insistió en que los trancones que se forman en el puente de Juanchito muchas veces llegan hasta Poblado Campestre, afectando no sólo a los habitantes de Candelaria sino también a otros usuarios de la vía.

  • Comentar
    13
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia