Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 20 de Diciembre de 2014

Fundación Bavaria premió a dos emprendedores del Valle del Cauca

Jorge Humberto Borrero, de Palmira, y Carolina Guerra, de Candelaria, se llevaron el premio den las categorías de Innovación e Impacto Ambiental, respectivamente.

Por: Elpaís.com.co | Colprensa Jueves, Febrero 14, 2013
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Fundación Bavaria premió a dos emprendedores del Valle del Cauca

En total, diez colombianos fueron ganadores en las diferentes categorías de los premios de la Fundación Bavaria.

Elpaís.com.co | Colprensa

Dos vallecaucanos fueron galardonados este miércoles por la Fundación Bavaria por proyectos emprendedores en materia tecnológica e impacto ambiental, en el marco de la sexta edición de los premios Destapa Futuro.

Se trata de Jorge Humberto Borrero, de Palmira (Valle), que se llevó el primer puesto en la categoría de innnovación por un proyecto denominado 'Stevia de Colombia', en el que consiguió hacer que el edulcorante no tenga el sabor amargo propio de la planta. Por el premio, recibió 80 millones de pesos.

Igualmente, Carolina Guerra, del municipio de Candelaria (Valle), ocupó el primer lugar en el Impacto Ambiental por la propuesta 'Ingerrecuperar' que consiste en aprovechar residuos industriales peligrosos y transformarlos en productos útiles para la sociedad y por el cual recibió 80 millones de pesos.

A los dos vallecaucanos se sumaron 10 colombianos más, premiados en las categorías de Innovación, Impacto Ambiental, Impacto Social y Espíritu Emprendedor, por parte de la Fundación Bavaria, que como parte del reconocimiento entregó capital semilla por 720 millones de pesos.

Esa cifra se agrega a otros 780 millones de pesos que se entregaron a los 45 emprendedores más destacados durante la primera ronda, para un total de 1.500 millones de pesos entregados durante el sexto ciclo del programa.

Se espera que con el capital semilla los emprendedores puedan, entre otras cosas, adquirir maquinaria y equipos, proteger innovaciones, desarrollar prototipos y lanzar productos y servicios al mercado.

“En Bavaria pensamos que es nuestra responsabilidad y nuestro interés a largo plazo trabajar de forma articulada con el gobierno y las demás organizaciones privadas para contribuir con la reducción de los niveles de pobreza en Colombia. Nuestro compromiso primordial con la sociedad es desarrollar nuestra operación de manera responsable desde lo económico, lo ambiental y lo social” afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, durante la ceremonia de premiación.

Destapa Futuro cuenta con una Red de Emprendedores de Bavaria que conecta a 35.400 emprendedores. Allí, los empresarios pueden encontrar oportunidades de negocio y entablar redes de contactos, así como obtener capacitación en diferentes temas.

De acuerdo con Bavaria, los proyectos apoyados durante los cinco años de operación del programa han generado más de 5.000 empleos. De 331 proyectos respaldados, el 92 por ciento sigue operando y otro 14 por ciento está exportando a países como Estados Unidos, España y Ecuador. Jaramillo destacó que en total se han entregado 17.500 millones de pesos.

Lista de ganadores

Innovación tecnológica
1.Stevia de Colombia de Jorge Humberto Borrero López de Palmira.
2.Calderas de Alta Eficiencia de Óscar Fernando Suárez Torres de Bogotá D.C.
3.Inhican de Mauricio Gutiérrez Suárez de Pereira

Impacto Social
1.Vivienda Inclusiva Colombiana de Oscar Fabián Martínez Guerrero de Bogotá D.C.
2.Sponfiq de Jorge Mera Díaz de El Tambo, Cauca.
3. Ecopangea de Uriel Humberto Contreras Niño de Bogotá D.C.

Impacto Ambiental
1.Ingerrecuperar de Carolina Guerra Gómez de Candelaria.
2.Orgánicos del Caribe de Jesús Alberto Cruz Díaz de Barranquilla.
3.Ecoproductos de Daniel Jiménez Aristizábal de Barranquilla

Espíritu Emprendedor
1. Fruit of Life de Derrick Mestre Newball de San Andrés.
2.Bichopolis de Alexander Escobar Sabogal de Chía, Cundinamarca.
3. Comercializadora Boyacense de Segundo Rodríguez de Paipa

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia