Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 26 de Marzo de 2015

Instantes de la detonación controlada del cilindro bomba en Florida

| Autor:

Este lunes en la mañana fue detonado un cilindro bomba que presuntos guerrilleros de las Farc habían dejado en la cancha de la Institución Educativa Norma Zuluaga, ubicada en el cruce entre Florida y Miranda.

Según las autoridades, el artefacto de la escuela sería detonado por los subversivos cuando soldados del Ejército llegaran a ver un carro bomba que explotó a unos 100 metros de ese lugar. Sin embargo, el cilindro no explotó como estaba planeado y en la mañana fue detonado de forma controlada por el Ejército.

Antes de la detonación, que dejó un cráter de metro y medio de diámetro en la cancha de la escuela, el alcalde de Florida, Salvador Rodríguez, decretó el cierre de la vía entre Florida y Miranda, así como la suspensión de clases en el plantel educativo.

Las autoridades confirmaron que ni la detonación del cilindro ni el carro bomba dejaron víctimas ni daños materiales.

El carro bomba explotó este domingo a las 11:50 p.m. Se trataba de una camioneta Luv Dmax que había sido hurtada el viernes en la noche y que tenía placas falsas. Su carga era de 150 kilos de explosivos.

El carro bomba, según informó el comandante del batallón Agustín Codazzi de Palmira que opera en el sector, coronel Pablo Blanco, habría sido accionado a 300 metros de un puesto de control del Ejército, pero se presume que iba a ser activado en otro sitio.

El único lesionado fue un hombre identificado como Alexander Marín, quien se movilizaba en una moto y no vio los restos de la camioneta bomba. Alexander estaría recién operado y con el accidente sus heridas volvieron a abrirse. Por ahora se recupera en un centro asistencial.

11

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate