De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 4 de Julio de 2015

Estudian reducir el horario de la rumba en sector de Menga, en Yumbo

| Autor:
Estudian reducir el horario de la rumba en sector de Menga, en Yumbo
La Alcaldía de Cali ha invitado a los municipios vecinos a que se unan en un mismo horario de la rumba, lo que permitiría tener mayores controles en tránsito y seguridad.
Archivo El País

La Alcaldía de Yumbo está estudiando la posibilidad de reducir el horario de la rumba en Menga. Así lo aseguró el secretario de Gobierno del Municipio, Jimmy García, al indicar que el objetivo será implementar una campaña cultural de rumba sana en el sector.

Según García, “pese a que las discotecas se han agremiado para ofrecer a sus clientes mayores garantías de seguridad para su diversión, hay locales que aún no quieren adaptarse a las normas”.

En ese sentido, el horario de la rumba en Menga, que hoy es hasta las 5:30 a.m, se reduciría hasta las 3:00 a.m ó 4:00 a.m, de acuerdo con los análisis que hace la actual administración.

“Todavía no es una decisión en firme. La estamos estudiando dentro de comités de trabajo”, explicó el Secretario de Gobierno de Yumbo, agregando que una vez las estrategias de cultura aplicadas generen resultados, el horario de la rumba volverá a ser el mismo.

De otra parte, ayer se hizo oficial la creación de la Comisión Gestora de la Noche, que tiene como fin, según el alcalde de Yumbo, David Murgueitio, “aprovechar el disfrute nocturno de una manera organizada”.

Empresarios de la noche, la Policía Metropolitana, el Fondo de Seguridad Vial y la Industria de Licores del Valle hacen parte de este grupo que, según el capitán Javier Ortiz, comandante de la Policía de Yumbo, “quiere brindar un ambiente de seguridad para que la gente disfrute de la noche”.

5

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate