Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 31 de Agosto de 2015

Por alteración del orden público, escrutinios de Yumbo se realizarán en Cali

| Autor:

Debido a los problemas de orden público registrados en la noche del pasado domingo en Yumbo luego de las elecciones, las autoridades electorales decidieron trasladar los votos a Cali para realizar el escrutinio.

Así lo informó este lunes el registrador delegado para el Valle del Cauca, Jorge Humberto Cárdenas, al manifestar que este proceso podría tardar hasta diez días.

"Una vez establecido el sitio, se socializará con los candidatos y los testigos para que ellos hagan el acompañamiento y así se mantenga la cadena de custodia y el escrutinio se lleve a cabo de manera normal", explicó Cárdenas.

La noche del domingo, desde la campaña del médico Fernando David Murgueítio Cárdenas, inscrito por el Partido Verde, se indicó que el candidato recibió múltiples amenazas, incluso de muerte.

Los hechos sobrevinieron a la denuncia que había hecho la campaña del candidato Moisés Orozco Vicuña, inscrito por Afrovides, en el sentido de que había sido objeto de fraude.

Por ello, cientos de seguidores del candidato Moisés Orozco protagonizaron disturbios alrededor del Coliseo de Yumbo, lugar donde debían ser trasladados los votos para realizar el escrutinio.

Anoche, con el 96.56% de las mesas de votación contabilizadas, Murgueítio obtenía 26.577 votos, que representan el 52,8% del total. Entre tanto, Orozco, de Afrovides, totalizaba 21.071, equivalentes al 41,8%.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate