Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 1 de Abril de 2015

Encuentran niña muerta en El Águila, norte del Valle del Cauca

| Autor:

Consternada se encuentra la comunidad de El Águila, tras el hallazgo de la niña Gloria Esperanza Ortíz Cardona, muerta y enterrada, cerca a su casa en la vereda San Luis, a pocos kilómetros del casco urbano de la localidad.

El hallazgo fue hecho hace pocas horas, tras una búsqueda que se inició el pasado martes en la tarde, cuando sus padres se percataron de que la menor no llegó a su casa, luego de haber salido en la mañana para la escuela.

Esperanza Sabogal, rectora del colegio Simón Bolívar en El Águila, comentó que la menor de trece años y quien cursaba tercero de primaria en la escuela Antonia Santos, salió el pasado martes de su casa rumbo a la escuela, pero nunca llegó.

En la tarde, sus padres notaron que no regresó a la casa y dieron aviso a la Policía, con quienes recorrieron todo el municipio en su búsqueda sin resultado alguno.

Pero esta mañana, narró la docente, un trabajador de la finca El Lucero, donde vivía la menor con sus padres, la encontró enterrada.

Fuentes oficiales, señalaron que en este momento se adelanta el levantamiento y la inspección del cadáver para determinar las causas de su muerte. Hasta el momento, tampoco se conoce de posibles amenazas contra sus padres o de alguna posible razón que motivara tal hecho.

Entre tanto, mañana a las 10:00 de la mañana, la comunidad de El Águila, hará una marcha de indignación por lo ocurrido con esta estudiante y exigirán que el caso sea esclarecido por las autoridades.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate