Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 4 de Septiembre de 2015

Luto en el patinaje vallecaucano por la muerte de Mateo Montoya

| Autor:
Luto en el patinaje vallecaucano por la muerte de Mateo Montoya
Mateo Montoya, patinador vallecaucano, quien falleció luego de un entrenamiento en Cali.
Especial para Elpaís.com.co

El patinador vallecaucano Mateo Montoya falleció en la tarde del sábado en Cali. Aunque aún no está confirmada la causa de su deceso, el joven deportista de 16 años, quien pertenecía a la Liga de Patinaje del Valle del Cauca, al parecer sufrió muerte súbita.

Montoya había practicado en la mañana del sábado en el kilómetro 18, en la vía al mar. Luego, como era costumbre, realizó un entrenamiento de rutina en el patinódromo de la capital vallecaucana. Mateo, quien hacía parte del grupo que entrena Luz Mery Triztán, sufrió un desmayo que obligó a su trasladado inmediato al Centro Médico Imbanaco, en el sur de Cali.

De acuerdo con lo informado en el parte médico, el deportista llegó hospital sin signos vitales. El cuerpo del joven patinador fue trasladado la noche del sábado a Cartago, ciudad natal del deportista, donde será sepultado este domingo.

Mateo se había trasladado de Cartago a Cali desde hace seis meses para entrenar bajo la orientación de Tristán y estaba catalogado como unas de las nuevas promesas del patinaje del Valle y Colombia.

El año pasado, Mateo se había coronado campeón nacional del sub-15. Según su entrenadora, Montoya era uno de sus alumnos más disciplinados y una 'máquina' del patinaje.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate