Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 23 de Octubre de 2014

Desde este viernes se inician las Fiestas del Verano en Calima, El Darién

Con un abanico de actividades recreativas, este viernes se iniciarán las Fiestas del Verano en Calima El Darién, según lo indicó el alcalde esa población, Luis Eduardo Vargas Tabares.

Por: Redacción de El País Tuluá Jueves, Agosto 9, 2012 - 12:06 p.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Desde este viernes se inician las Fiestas del Verano en Calima, El Darién

Las Fiestas del Verano se inician este viernes, a las 2:00 p.m. con la Chiquiferia en el estadio municipal.

Archivo de El País

Con diferentes actividades, deportivas, recreativas y culturales, el municipio de Calima El Darién, inicia a partir de este viernes 10 de agosto la celebración de las 47 Fiestas del Verano.

Así lo indicó el alcalde esa población, Luis Eduardo Vargas Tabares, quien dijo que la programación se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, cuando los festejos cerrarán con una verbena popular, animada por Los de Yolombó, El Chico Jaramillo y Los Chiches Vallenatos.

Según el Mandatario local, durante esta semana, los turistas podrán disfrutar de toda clase de actividades náuticas que se realizarán en el lago Calima.

Además, dijo que están garantizadas las medidas de seguridad a cargo de la Policía Valle y del Batallón Palacé de Buga que dispondrán de varias unidades para que no se presenten problemas de orden público en esa localidad.

Los festejos, que tendrán un costo aproximado a los $130 millones, se inician este viernes, a las 2:00 p.m. con la Chiquiferia en el estadio municipal.

El sábado, en la tarima principal, ubicada en el Parque de Los Fundadores, se llevará a cabo un concurso de música campesina y una serenata al pueblo.

El domingo habrá una maratón deportiva y festival de reguetón; el próximo lunes se realizará una carrera de caballos y un campeonato de billar.

El martes 14 de agosto, los darienitas podrán disfrutar de los juegos tradicionales y de una obra de teatro en el parque principal de esa población.

Los días miércoles, jueves y viernes, habrá encuentro intermunicipal de danzas, campeonatos deportivos, reinado popular y desfile de carrozas.

Uno de los atractivos de las Fiestas del Verano de Calima El Darién es el concurso de motosierras, rajaleñas y coteros, esto será el sábado 18 de agosto, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.

Ese mismo día, a la 2:00 p.m. se realizará la tradicional cabalgata, con chiva rumbera y la presentación de un grupo de mariachis. En la noche, una verbena popular.

Según Carolina Loaiza, secretaria Fomento al Turismo y la Cultura del Municipio, en esta oportunidad se presentarán Rudy Arias y la orquesta Zona 7 y los salseros Pedro Arroyo y Roberto Lugo.

De acuerdo con la funcionaria, por la tarima principal desfilarán además, el reguetonero, Reykon y la agrupación paisa Los de Yolombó.

Además de la rumba, quienes visiten a Darién durante el próximo fin de semana, podrán disfrutar de corralejas, concurso de yipaos y de competencias tradicionales como el marrano engrasado y vara de premios.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia