De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 30 de Junio de 2015

Denuncian trancones por retenes de tránsito en vía Cali-Candelaria

| Autor:

Los controles que se realizan por parte de las autoridades de tránsito de Cali en cercanía del puente de Juanchito, están afectando la movilidad sobre la vía Cali-Candelaria.

La inquietud se presentó por parte del Concejo de Candelaria al argumentar que la ubicación de retenes con guardas de tránsito en el lado de Cali, en mañana y en la tarde, están “ocasionando traumatismos en la economía local y frenando la inversión en la zona”.

El presidente de la Corporación, Carlos Valencia, dijo que, además de las estrechez, la realización inapropiada de estos operativos afecta seriamente el desplazamiento de los personas que laboran tanto en Cali, como en los sectores de Juanchito, La Nubia, Caucaseco, El Carmelo, Villagorgona y Candelaria, sin contar con las personas procedentes de Florida, Pradera y Corinto.

El cabildante precisó que no se está pidiendo que se suspendan los controles, sino que se desplacen un poco y se coloquen en un lugar adecuado que no afecte la movilidad sobre la vía. Agregó que la pretensión es que se hagan los retenes en áreas más amplias, con bahías que permitan la ubicación de los vehículos y garanticen la seguridad de sus tripulantes.

Sobre el particular, la alcaldesa de Candelaria Nancy Estela Vásquez, dijo que en el puente de Juanchito se forma un cuello de botella generado por la estrechez y el mal estado que este presenta, a lo cual también contribuye el retén que no da posibilidad de sacar el vehículo de la vía que finalmente genera trancones. Agregó, que la congestión se forma precisamente en el primer kilómetro de la carretera que es el sector de mayor accidentalidad sobre la vía Cali-Candelaria.

Tras indicar que el Municipio está tratando de optimizar la movilidad con la solicitud de una mejor ubicación para el retén, la mandataria dijo que el secretario de Tránsito de Cali, Fabio Cardozo, le aseguró que los operativos se están haciendo los fines de semana durante las noches.

Esta apreciación la ratificó el vocero de esa dependencia, Orlando Trujillo, quien argumentó que el retén permanente lo hace la Policía y no Tránsito. Asimismo, planteó que con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que circular por la zona se realizan operativos para el control de la embriaguez durante los fines de semana, igual que se hace en otros puntos de la ciudad como Menga.

No obstante, el concejal Rubén Amú, precisó que Tránsito de Cali sí está realizando operativos diurnos en inmediaciones del puente, tal como se hizo a las 5:00 p.m. del pasado martes 7 de septiembre por parte de los agentes identificados con las placas 37 y 259.

“Cuando se saca un carro de la vía se forma un trancón, además, se está cometiendo el error de hacerlo en las horas pico”, subrayó el concejal Amú, al reclamar la búsqueda de un lugar apropiado para la ubicación de los retenes.

8

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate