Elecciones 2011

Elpais.com.co Compartir :

Conozca al alcalde de Palmira y de sus municipios aledaños

Estos serán los principales compromisos asumidos por los alcaldes que resultaron elegidos en Palmira, El Cerrito, Candelaria, Pradera y Florida para los próximos cuatro años.

Por: Redacción de El País | Palmira Viernes, Noviembre 11, 2011
  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Conozca al alcalde de Palmira y de sus municipios aledaños

José Ritter López Peña, alcalde de Palmira.

Jaime Ibáñez | PalmiraHoy

Palmira

Tras obtener una votación histórica, el abogado Ritter López Peña se convirtió en el alcalde de Palmira para el periodo 2012–2015.

Este palmirano, que nació el 21 de diciembre de 1958, es especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre y posee un título en gerencia pública de la Universidad Pontificia Bolivariana.

López Peña fue inspector de Policía y jefe de Control y Ornato del Municipio. También se desempeñó como jefe de Recursos Físicos de la Alcaldía y asesor en temas relacionados con servicios públicos en la empresa Acueductos del Valle.

El nuevo Mandatario resalta en su plan de gobierno la intención de trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos e impulsar el desarrollo del Municipio.

También pretende contribuir para que Palmira sea una ciudad más segura, propiciando más empleo, con mayor cobertura en salud y educación.

Otro de sus propósitos es recuperar la parte de infraestructura y servicios del Hospital Raúl Orejuela.

El Alcalde electo trabajará igualmente en la recuperación del espacio público y la renovación urbana de la Villa de las Palmas.

Específicamente, trabajara para darle una nueva imagen al centro de la ciudad para que se vea más organizado y limpio.

De igual forma tiene proyectado hacer inversión pública para conformar un municipio amigable con el medio ambiente y recuperar las zonas verdes de la localidad.

López Peña plantea la reinvención de la administración pública, mediante una gestión transparente y participativa para el desarrollo armónico del campo y la ciudad.

Es por que en cada oficina del Centro Administrativo Municipal de Palmira, Camp, se implementará el buzón de sugerencias para tener en cuenta las quejas de los ciudadanos.

También se creará un banco de tierras, con el fin de adquirir terrenos en diferentes sectores de la población.
Asímismo, quien se posesionará el próximo primero de enero en el primer cargo de la Villa de las Palmas continuará con su plan de rehabilitación de la malla vial, que se encuentra bastante deteriora.

Otro de los puntos claves en su gobierno será fomentar la cultura y el deporte en el municipio.

Candelaria

Jhon Wilson Rengifo Lazo, quien fue elegido por el 49.83% de los votantes de Candelaria, pretende generar mayores oportunidades de empleo propiciando la conformación de una zona franca agroindustrial en Cavasa.

También plantea recuperar las plazas de mercados e incentivar la creación y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas emopresas, mediante el programa de fomento empresarial.

De igual forma, se comprometió a implementar el corredor industrial de la localidad.

Otra estrategia del nuevo Mandatario es crear el banco de las oportunidades, con el otorgamiento de créditos blandos a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes.

En cuanto a la seguridad, Rengifo Lazo pretende promover programas de recuperación del tejido familiar, dotar de tecnología, como cámaras y líneas telefónicas, e infraestructura a los organismos judiciales y de seguridad asentados en la localidad.

Otro objetivo es lograr una Candelaria sin hambre, permitiendo que todas las personas de bajos recursos reciban al menos un plato de comida al día.

También aumentará la oferta de vivienda en la zona rural y en educación implementará la ruta universitaria gratuita.

El Cerrito

Mauricio Martínez Prado, del Partido Social de Unidad Nacional, fue el candidato electo por los cerriteños, con un total de 7.824 votos.

Nació en Buga el 28 de enero de 1968, es contador público y se desempeñó como jefe de Oficina de Telecom e Inspector de Policía de El Cerrito, además de diputado.

Dentro de los próximos cuatro años, Martínez Prado planea fortalecer la calidad educativa del municipio, a través de capacitaciones a los docentes, el fortalecimiento de la tecnología y la infraestructura de los colegios.

También anuncia la incorporación del transporte escolar en la zona rural para que sean más los niños que asistan a las escuelas cerriteñas.

En salud, el Alcalde electo trabajará para aumentar el régimen de red subsidiario, de manera que haya mayor cobertura.
También fomentará programas de promoción y prevención de la drogadicción y enfermedades de transmisión sexual.
Se recuperará el buen funcionamiento del Hospital San Rafael.

En cuestión de seguridad, el nuevo Mandatario restaurará la instalación de las cámaras de seguridad, aumentará el pie de fuerza y se trabajará en la vigilancia comunitaria.

También aseguró que se dedicará, conjuntamente con el Ejército, para brindar mayor protección a los cerriteños.
Igualmente, Martínez Prado masificará el deporte para evitar que los menores de edad desaprovechen el tiempo y le dará apoyo a los clubes deportivos para fomentar más talentos en El Cerrito.

También se recuperarán las vías terciarias ubicadas en la zona rural.

Pradera

Este ingeniero civil de la Universidad del Cauca tiene una experiencia laboral de 17 años en las áreas de interventoría, diseño y gerencia de proyectos y procesos de licitación y una experiencia de más de 20 años como urbanizador en Pradera.

Su plan de gobierno contempla tres ejes importantes que hacen referencia al desarrollo humano e integral de los pradereños, el progreso sostenible de la economía y la protección del medio ambiente.

León Escobar pretende fortalecer e impulsar la prestación de los servicios de salud en el municipio, de manera que la atención primaria tenga gran influencia familiar y comunitaria.

Igualmente gestionará la ejecución y la construcción de 1.200 soluciones de vivienda, con el respaldo de las cajas de compensación, como forma de subsidio nacional.

A través de este programa habitacional se generarán alrededor de 1.050 empleos directos y 300 indirectos, lo que será de gran importancia para el desarrollo socio- económico de la comunidad residente en Pradera.

En cuanto a seguridad, el nuevo Alcalde planea formar comités de vigilancia y aplicar de sistemas de información que permitan tomar medidas tendientes a garantizar la tranquilidad de los pradereños.

Florida

Doney Ospina es un abogado de la Universidad Libre de Colombia, especializado en Gerencia Financiera de la Universidad Santiago de Cali, diplomado en Carrera Administrativa y en Formación y Divulgación de Derechos Humanos para la
construcción de Territorios de Paz. Suma una experiencia en el sector oficial de más de 20 años.

La nueva Administración de Florida gestionará la aplicación de proyectos de responsabilidad social empresarial ante el sector privado de la región, como una estrategia para reducir la miseria y garantizar la equidad.

De esta manera, también pretende auspiciar la educación, prevenir las enfermedades y la muerte en la población infantil y garantizar cobertura total en salud.

Además, busca contribuir efectivamente en la conservación del medio ambiente.

Su propuesta de gobierno se estructura en seis ejes programáticos que consisten en el desarrollo humano y social, desarrollo en seguridad y convivencia ciudadana, desarrollo territorial, desarrollo institucional, desarrollo de servicios públicos, desarrollo económico, tecnología y competitividad.

Dentro de los proyectos está garantizar los recursos para el Centro de los Abuelos San Francisco de Asís y la creación de la Casa del Pensionado. También incluirá sicólogos para la educación, con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia.

  • Comentar
    7
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia