De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 4 de Julio de 2015

Cinco muertos en tres días en el puerto de Buenaventura

| Autor:
Cinco muertos en tres días en el puerto de Buenaventura
Andrua Recio Carrasco, mecánico de motores fuera de borda de 42 años fue asesinado mientras se encontraba en el barrio El Cristal, Buenaventura.
Elpais.com.co

La aparente calma que reinaba en el puerto fue rota por el accionar de la delincuencia que ha dejado cinco muertos en tres días.

El último caso se registró en la noche de este lunes cuando fue asesinado Abdrual Recio Carrasco, un mecánico de motores fuera de borda, quien se encontraba en el barrio El Cristal, de Buenaventura.

Sobre la víctima de 42 años, las autoridades policiales no precisaron si tendría alguna relación con los otros crímenes ocurridos desde el sábado pasado pero sin anunciaron el reforzamiento de la seguridad en la ciudad para evitar estos violentos. La víctima recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Dicen sus allegados que sobre las 8:00 de la noche recibió una llamada telefónica a la que acudió y donde finalmente murió. Era padre de tres hijos. Vivía en el barrio El Firme, lejos del sitio del atentado.

Frente a estos hechos, las autoridades policiales llevarán a cabo este miércoles un consejo de seguridad donde definirán pautas en materia de seguridad. De igual forma, la Policía y Armada Nacional redoblarán los patrullajes y controles en sectores neurálgicos de la ciudad.

Por su parte, el personero de Buenaventura, Álvaro Martán Abonce, rechazó estos últimos hechos de violencia y pidió a la Policía y Segunda Brigada de Infantería de Marina revisar los esquemas de seguridad que llevan a cabo en la jurisdicción.

Asimismo, solicitó reforzar la presencia de uniformados en los barrios de mayor complejidad, sin descuidar la zona rural, y celeridad en las investigaciones que adelanta el CTI sobre estos homicidios que enlutan a varias familias del puerto, las cuales esperan conocer la verdad y que se haga justicia.

El Personero local Álvaro Martan Abonce, rechazó enérgicamente los últimos hechos de violencia que se han presentado en Buenaventura y pidió a las autoridades de la Policía y de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, revisar los esquemas de seguridad que llevan a cabo en la jurisdicción, y a su vez, reforzar la presencia de uniformados en los barrios de mayor complejidad, sin descuidar la zona rural.

De igual forma, solicitó celeridad a las investigaciones que adelanta el CTI sobre estos homicidios que enlutan a varias familias de la ciudad, las cuales esperan conocer la verdad y justicia de parte de las autoridades.

Cabe destacar la eficaz y oportuna labor que ha realizado las autoridades policiales en lograr reducir el 51 por ciento de criminalidad en la ciudad hace varios meses.

“Sin embargo, no pueden bajar la guardia y por el contrario seguir preservando la tranquilidad de los bonaverenses”, dijo Martan.

2

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate