Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 24 de Mayo de 2015

Capturan a presunto cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura

| Autor:
Capturan a presunto cabecilla de 'los Urabeños' en Buenaventura
La Policía capturó a un hombre conocido como 'Julito', a quien señalan de ser parte de 'los Urabeños' en Buenaventura.
Elpaís.com.co

La Policía Valle capturó a un hombre conocido como 'Julito', quien es señalado de ser uno de los cabecillas de la banda criminal de 'los Urabeños' en Buenaventura.

"Este sujeto era un desmovilizado del bloque Calimas de las AUC, tenía antecedes y ya había estado detenido, en su poder le fue encontrada una arma de fuego con municiones", dijo el coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía en el Puerto.

El hombre fue detenido en el barrio Cristobal Colón, zona continental de Buenaventura, donde la semana anterior se presentó un enfrentamiento con la Policía en el que resultó herido uno de los uniformados.

"Estamos en el proceso de ubicación de este sujeto dentro de la estructura de 'los Urabeños', pero sabemos que era una pieza clave; seguiremos trabajando para desmantelar estas organizaciones al margen de la Ley", precisó Gómez.

De otra parte, el oficial policial aseguró que avanzan por bueno camino las investigaciones para capturar a los responsables de la masacre cometida el pasado 11 de enero en zona rural de Buenaventura, en la que murieron diez personas que pertenecerían a 'los Urabeños' y la banda delincuencial 'los Diablos', que opera en Cali.

"Por cuestiones de reserva judicial y para no entorpecer las investigaciones no podemos dar más detalles, pero estamos convencidos de que dentro de poco la comunidad va a conocer contundentes golpes contra estos criminales", dijo el coronel.

Destacó que la banda de 'los Diablos' fue la responsable en este enfrentamiento contra los Urabeños. Igualmente, señaló que esa banda estaba liderada por un hombre nativo de Buenaventura que perdió la vida en el intercambio de disparos, presentado en el corregimiento del Alto Potedó.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate