Fecha Periodista: 
Martes, Octubre 2, 2012
Hora Periodista: 
10:16 a.m.
Antetitulo: 
Judicial
Credito: 
Redacción de El País Buenaventura
Sumario Home: 
Alias Alex o Brando era perseguido por las autoridades de Costa Rica y la DEA.

Un bonaverense, catalogado como uno de los más buscados por la DEA de Estados Unidos, fue capturado en Costa Rica.

El capturado, identificado como Alexander Leudo Nieves, también conocido como 'Alex' o 'Brando', fue detenido con otros hombres, dos de ellos también de Buenaventura, sindicados de traficar entre media y una tonelada de cocaína mensual a ese país con destino a carteles de la droga en México.

En total fueron diez capturados tras una serie de allanamientos registrados por las autoridaes de Costa Rica en las ciudades de Puntarenas, Heredia y la propia capital, San José, en lo que la Policía de Control de Drogas denominó 'el Caso de El Rey'.

La modalidad que utilizaba Leudo para mover el alucinógeno despertó la curiosidad de los organismos de inteligencia de ese país y de la misma DEA, pues el presunto narcotraficante utilizaba ambulancias para despistar a las autoridades.

Leudo estuvo vinculado con Silvio Montaño, otro capo del narcotráfico detenido en Cali el año pasado. De los otros bonaverenses capturados en la operación ' solo se conoció que tenían los apellido Amador Montenegro y Viafara Mina. En la vivienda del narco porteño se hallaron US$286 mil en efectivo.

Foto Interna
Foto Destacada Interior: 
Fecha
Visualizar hora: 
No