Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 30 de Agosto de 2015

Bugalagrande se prepara para sus Fiestas del Retorno

| Autor:

Con una marcha de las antorchas, una misa campal y una serenata por sus 145 años de creación, el próximo jueves el municipio de Bugalagrande inicia la celebración de las 28 Fiestas del Retorno, que se extenderán hasta el próximo 16 de agosto.

Como ya es tradicional, el viernes se realizará una cabalgata, que partirá de la zona sur del Municipio y rematará en la plaza principal con un espectáculo artístico.

La celebración continuará el sábado 14 de julio con una cabalgata infantil en caballitos de palo, presentaciones de títeres, jornadas recreativas para los niños y un desfile de comparsas que recorrerán las principales calles de esa población.

En la noche, en el parque Simón Bolívar, se hará el gran baile del retorno con la presentación de la orquesta, La Gran Sociedad, Cano Estremera, de Puerto Rico y Luisito Muñoz.

El domingo, los bugalagrandeños podrán disfrutar a la sombra de árboles centenarios en la Plaza Vieja, de un festival gastronómico, del mecato y de productos artesanales.

Asimismo, de un encuentro de bandas municipalistas marciales y la presentación de La Gran Banda Caleña y de Eddie Santiago.

El lunes festivo, las Fiestas del Retorno cerrarán con broche de oro con el tradicional Festival del Río y el desfile naútico de San Juan Ahogado en el río Bugalagrande con la presentación en esas playas de los Gigantes del Vallenato.

Además, propios y visitantes gozarán con un reinado popular y un desfile de comparsas y carrozas.

"Será imposible, entonces, perderse los variados y fenomenales eventos que tenemos preparados para que nuestros paisanos y los turistas gocen y disfruten de las mejores fiestas del centro y norte del Valle del Cauca", indicó el alcalde de Bugalagrande, Jorge Eliécer Rojas.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate