Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 22 de Noviembre de 2014

Alerta en Tuluá por supuestas indemnizaciones a quienes hayan prestado servicio militar

Según el Centro Jurídico de Abogados Cristianos, quien ofrecen los trámites, estas remuneraciones se logran a través de unos derechos de petición presentados por las personas que prestaron su servicio militar entre los años 1971 y 1996.

Por: Redacción de El País, Tuluá Miércoles, Enero 15, 2014 - 7:30 a.m.
Temas:
  • Comentar
    10
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Alerta en Tuluá por supuestas indemnizaciones a quienes hayan prestado servicio militar

Decenas de personas hacen fila a las afueras de consultorio jurídico ubicado en el barrio Fátima de Tuluá.

Javier Jaramillo | El País

Largas filas y aglomeraciones se registran desde el pasado fin de semana en un consultorio jurídico ubicado en el barrio Fátima, en el municipio de Tuluá, donde un grupo de abogados está ofreciendo tramitar auxilios para los reservistas de primera clase.

Son muchas las personas, que ilusionadas por el ofrecimiento del consultorio aspiran a que el Gobierno Nacional les dé una indemnización que podría superar los diez millones de pesos.

La noticia se regó rápidamente por varios municipios del centro y norte del Valle del Cauca, como en Tuluá, Andalucía y Cartago, en donde se han hecho varias reuniones con los interesados.

Uno de ellos fue Carlos Franco, quien llegó de Buga a presentar la documentación que podría hacerlo acreedor a una bonificación por parte del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, muchos no tienen muy claro en qué consiste el beneficio que les puede ofrecer el Gobierno Nacional, como José Libardo Ochoa, quien prestó servicio militar hace 36 años y según le han dicho tiene derecho a una nivelación porque él se desempeñó como soldado en una zona de orden público cuando el país se encontraba en Estado de Sitio.

Otros como Carlos Albeiro Lorza, quien se gana la vida como “motorratón”, no le importó hacer una cola durante varias horas bajo un sol inclemente con el objetivo de que se le reconozca la indemnización que según él, tiene derecho.

“Con esa platica me voy a comprar un lotecito o una mejora en donde pueda meter a mis hijos”, dijo el reservista.

Según el abogado, Julio Gabriel López, quien hace parte del Centro Jurídico de Abogados Cristianos, que está haciendo estos trámites ante el Ministerio de Defensa, se trata de unos derechos de petición que se presentan a nombre de las personas que prestaron su servicio militar entre los años 1971 y 1996 porque según el jurista, tienen derecho a una indemnización por nivelación que oscila entre los cuatro y doce millones de pesos.

Sin embargo, el comandante del Batallón Palacé de Buga, teniente coronel, Gersson Buitrago Medina, manifestó desconocer que exista una disposición del Ministerio de Defensa para beneficiar económicamente a los reservistas.

“Hasta el momento no conozco de ninguna información oficial en ese sentido”, indicó el oficial.

  • Comentar
    10
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia