Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 2 de Octubre de 2014

Alerta por accidentes en el CAM de Palmira

Varios sectores de la comunidad denuncian la negligencia como la principal causa de hechos como el del pasado viernes, cuando una ventana le destruyó el rostro a un ciudadano.

Por: Palmira Hoy Martes, Septiembre 7, 2010
Temas:
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

El dato

Por pocos centímetros se salvó la vida de Jairo Barbosa, pero su rostro quedó desfigurado. Este ciudadano fue sometido a varias cirugías en la Clínica Palmira, donde actualmente se recupera.

La Alcaldía Municipal fue trasladada del edificio de la Carrera 30 con calle 30 hace aproximadamente 25 años. Desde entonces funciona en el CAM.

 

Tráfico caótico y pitos de motos y carros, mezclados con el ruido de los arreglos en el Parque Bolívar le daban la bienvenida a la rutina el pasado viernes 27 de agosto, en el centro de la Villa.

Era otro día soleado en la vida de Jairo Barbosa, de 55 años, quien se levantó temprano, como miles de palmiranos, rumbo a este sector de la cuidad a hacer algunas diligencias.

Pero aquella jornada se convertiría en una de las peores de su vida. A las 10:45 a.m. y mientras caminaba sobre la acera del CAM con su bicicleta en la mano, fue sorprendido por un ventanal que se desprendió del noveno piso de la Alcaldía, impactó en su rostro y lo desfiguró.

Aunque las autoridades municipales reconocieron el caso como “un hecho aislado y desafortunado”, la comunidad denuncia que el de Jairo Barbosa no es el primer accidente de este tipo que se registra frente a la sede del Gobierno local, lo que develaría la negligencia como causa principal de los sucesos.

Al conocer la tragedia del pasado viernes, la profesora Gladis Murillo denunció su caso, al que, según ella, poca atención se le puso por no haber producido heridos ni muertos.

El 6 de diciembre de 2007, pocos días después de que una ventana cayera a la Diócesis desde el costado derecho del CAM, su carro chevrolet optra, de placas CEU-412, fue impactado en la parte trasera por una estructura como la que sorprendió a Barbosa, pero proveniente del séptimo piso.

“Acababa de dejar a mi mamá y eso evitó una tragedia” declaró la docente, quien añadió que sólo le respondieron por el 70% de los daños.

El alcalde Raúl Arboleda aseguró desconocer el caso de Gladis Murillo y otros similares, pero anunció que, ante la gravedad de los hechos, ordenó una inspección de todas las ventanas del edificio desde donde gobierna.

Por su parte, el veedor ciudadano Henry Rivera, afirmó que “muchos bienes del Municipio se encuentran en total abandono y que los daños que puedan causarle a la ciudadanía son culpa del Gobierno”.

Explicó que quien sufra un perjuicio moral o material por la negligencia del Municipio le asiste el derecho de demandar por responsabilidad civil extra contractual.

Cabe recordar que el edificio involucrado, donde funciona actualmente la Alcaldía Municipal y todas sus dependencias, fue inaugurado en el primer lustro de la década de los 80, durante el gobierno de Jesús Antonio López, lo que implica que su estructura demanda una revisión técnica.

El personero municipal, Alejandro Díaz Chacón, manifestó que ya se envió un oficio a la Administración local solicitando que se informe qué medidas se tomaron para prevenir que se repita este tipo de accidentes.

Mientras tanto, los médicos que atienden a Jairo Barbosa dieron un parte positivo de su recuperación en la Clínica Palmira y el alcalde Arboleda anunció que la indemnización del caso reciente se dará sólo por conciliación o por sentencia.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia