Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 1 de Noviembre de 2014

Alerta en Cartago: cuatro homicidios se registraron en menos de 24 horas

La complicada situación de orden público causa preocupación en la ciudadanía cartagüeña, si se tiene en cuenta que ya son 7 los hechos violentos registrados en lo corrido de este año.

Por: Redacción de El País Cartago Viernes, Enero 11, 2013
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Alerta en Cartago: cuatro homicidios se registraron en menos de 24 horas

El joven asesinado este viernes en el barrio El Prado de Cartago presenta cinco impactos de bala en su cabeza, según fuentes oficiales.

Foto: Andrés Ospina | El País Cartago

En menos de un día se registraron en Cartago cuatro hechos de violencia, que dejaron el mismo número de personas asesinadas y un herido.

El homicidio más reciente se registró al medio día de este viernes en el sector del Ortez; según fuentes extraoficiales la víctima fue identificada como Gustavo Valencia, de 34 años de edad aproximadamente, asesinado mientras pintaba una señal de tránsito en el sector.

Antes de este homicidio, en el barrio El Prado, falleció víctima de la violencia Óscar Julián Salazar, de 22 años de edad, quien laboraba en la empresa Papeles Nacionales de la vecina ciudad de Pereira. El joven presenta cinco impactos de bala en su cabeza, según fuentes oficiales.

Estas muertes se suman a los hechos de sangre registrados la noche del pasado jueves, en los que perdieron la vida dos personas y una más resultó herida.

El primer homicidio se registró a las 8 de la noche en el sector de La Estación; la víctima que al parecer era un habitante de la calle, recibió tres impactos con arma de fuego.

Veinte minutos más tarde, se presentó un atentado en el barrio Terrazas del Llano, en el que perdió la vida José Heriberto Sánchez, de 52 años de edad, reconocido comisionista de motos de la ciudad.

En el mismo hecho resultó herido Agustín García Durán, de 42 años de edad, trabajador de las Empresas Municipales de Cartago; el hombre recibió tres impactos de bala.

Según el coronel Néstor Ospina, comandante del Distrito Especial de Policía Cartago, “las dos víctimas se movilizaban en motos cuando fueron atacados y al parecer por dos delincuentes que se encontraban emboscados en un lugar con poca luz artificial”, aseguró.

El oficial agregó que, “debido a la proximidad de los ataques no fue posible una reacción oportuna de los agentes”.

Un muerto y tres menores heridos

El pasado miércoles en la noche en el barrio Bellavista, perdió la vida el conductor de taxi David de Jesús Quintero Estrada, de 54 años de edad.

Tras asesinar al hombre, el homicida emprendió un ataque en contra de varios jóvenes que estaban cerca al lugar de los hechos y que podrían ser testigos de la muerte del conductor.

Los heridos de 7, 14 y 15 años de edad debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Departamental de Cartago, donde hoy dos de ellos se recuperan de sus heridas, mientras el más joven debió ser remitido ayer a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cali.

La complicada situación de orden público causa preocupación en la ciudadanía cartagüeña, si se tiene en cuenta que ya son 7 los hechos violentos registrados en lo corrido de este año.

En ese sentido el coronel Ospina, explicó además que “analizando los perfiles de las víctimas, se ha presentado una variación respecto a las muertes registradas el año pasado en Cartago; son crímenes selectivos de personas trabajadoras, a excepción del caso de La Estación”.

Entretanto la identidad de los autores de estos hechos sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia