Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 4 de Septiembre de 2015

Accidentes en Alcaldía de Palmira por falta de mantenimiento

| Autor:
Accidentes en Alcaldía de Palmira por falta de mantenimiento
El pasado 4 de octubre, un pedazo de repello cayó desde el último piso del edificio de la Alcaldía al andén de la Calle 30, a pocos metros de las gradas de ingreso.
Jaime Ibánez | Palmira Hoy

Varias ventanas y pedazos de pared caídos desde la parte alta del edificio de la Alcaldía de Palmira pusieron en evidencia la falta de mantenimiento que aqueja a una de las más principales construcciones de la ciudad.

En tres años han sido por lo menos cuatro los accidentes registrados, uno de ellos con lesiones de gravedad para un hombre al que una ventana le desfiguró el rostro.

El último caso se presentó el 4 de octubre del 2010, cuando el desprendimiento de un pedazo de repello puso al descubierto el peligro de transitar por el lugar.

“Íbamos pasado por el frente de las gradas cuando cayó un pedazo de pared”, narró Ligia Álvarez, una de las transeúntes que se libró de ser alcanzada por el trozo de concreto que cayó sobre el andén de la Calle 30.

Como se recordará, el pasado 27 de agosto Jorge Barbosa estuvo a punto de morir cuando, desde el noveno piso, se vino al piso una pesada ventana que le destrozó gran parte de su cara.

Según Gladis Murillo, el 6 de diciembre del 2007 una ventana que cayó desde el séptimo piso de la Alcaldía destruyó la parte trasera de su automóvil Chevrolet Optra, de placas CEU-412.

La misma ciudadana reveló que días antes otra ventana había caído hacia el lado de la Curia, sin causar ningún daño.

El alcalde de Palmira, Raúl Arboleda, aseguró que, ante el accidente de Barbosa, salieron a relucir otros casos de los cuales no se encontraron antecedentes.

Sin embargo, según él, se firmaron contratos para el cambio de la totalidad de los ventanales y su empaquetadura y estimó que ya se debe estar terminando esta labor.

Asimismo, anunció que se hará mantenimiento constante de las estructuras del edificio y agregó que se está conformando una brigada de seguridad para corregir estas anomalías.

No obstante, indicó que, aparte de la solicitud del abogado de Jaime Barbosa, no se ha recibido ningún otro requerimiento por accidentes en el Camp.

Cayó samán

La caída de un samán ubicado frente al edificio de la Alcaldía generó hipótesis como falta de mantenimiento de la planta y excesiva acumulación de agua por lluvia.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate