Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 31 de Octubre de 2014

Investigan causas de incendio que destruyó una vivienda y dos negocios en Palmira

La emergencia se presentó en la madrugada de este martes donde no hubo personas lesionadas. Las pérdidas se calculan entre los $100 y $120 millones por afectado.

Por: Elpais.com.co Martes, Agosto 30, 2011 - 2:07 p.m.
Temas:
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

Una vivienda y dos negocios fueron consumidos por una conflagración que inició hacia la 1:00 a.m. del martes 30 de agosto en el sector de la carrera 28 entre calles 27 y 28, a pocas cuadras del parque principal.

completa de 6 fotos

La situación se habría generado por una explosión al interior de uno de los locales comerciales.Ampliar

Perdidas aún no calculadas dejó un voraz incendio que se registró en la madrugada de este martes en pleno centro de Palmira que destruyó totalmente una vivienda y tres locales comerciales que fueron alcanzados por las llamas.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la conflagración se inició hacia la 1:30 a.m. en el sector de la carrera 28 entre calles 27 y 28, a pocas cuadras del parque principal.

La emergencia hizo necesaria la intervención de más de 25 unidades y cuatro máquinas que permanecieron en el sitio hasta las 5:45 a.m., cuando el incendio fue controlado, según indicó el comandante de los Bomberos en Palmira, capitán William Moya.

De manera extraoficial y de acuerdo con las versiones de vecinos del lugar, la situación se habría generado por una explosión al interior de uno de los locales comerciales, sin embargo, el Oficial de Bomberos precisó que aún no se han determinado las causas de la conflagración. Asimismo, planteó que tampoco se conoce el monto de las pérdidas que fueron estrictamente materiales, pues no hubo personas lesionadas.

El incendio afectó una vivienda y tres locales ubicados sobre la carrera 28 en los domicilios demarcados con los números 27-24, 27-38 y 27-42, donde funcionaban los negocios denominados Químicas Aromas Alejandro, Agromangueras Palmira y Muebles y Tablados Castrillón, donde quedaba una ebanistería que no resultó tan afectada. El resto de establecimientos presentaron pérdidas del ciento por ciento, según indicó el capitán Moya.

Paula Cañas, una de las afectadas, señaló que sus pérdidas están entre los $100 y $120 millones. Por su parte, Andrés Castrillón, estimó que por el incendio perdió cerca de tres millones de pesos.

Los Bomberos iniciarán las investigaciones para determinar las causas del incendio que se prolongó por más de cuatro horas.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia