Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 22 de Mayo de 2015

Capturan en Tuluá presuntos extorsionistas‏

| Autor:

Dos hombres fueron capturados en el Centro Comercial La Herradura, en Tuluá, ubicado en inmediaciones del Terminal de Transportes, a quienes las autoridades sindican de los delitos de extorsión y secuestro.

El operativo fue realizado por unidades del Gaula del Ejército con el apoyo del CTI de la Fiscalía.

De acuerdo con un boletín emitido por la Tercera Brigada, estos individuos, quienes comparecieron el martes ante un Juez de Control de Garantías, en Cali, desde hace varios días estaban extorsionando a un reconocido comerciante de Tuluá, “a quien le exigían una millonaria suma de dinero a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia”.

Lo que se ha establecido es que los presuntos delincuentes laboraban normalmente pero al parecer hacían parte de una banda de extorsionistas que opera en el centro del Valle del Cauca.

Según el Ejército, los detenidos fueron identificados como Felipe Morán Herrera, natural de Andalucía y Luis Ángel Restrepo, oriundo de Tuluá.

En el momento de la captura, a estas personas se les decomisó un revólver marca Ruger calibre 38 largo, 18 cartuchos para la misma arma, cinco teléfonos celulares y una camioneta Toyota Prado con placas CQO-926.

Asimismo, las autoridades tratan de establecer si estas mismas personas fueron las que retuvieron a un comerciante hace varios meses en Tuluá a quien luego dejaron en libertad para seguirlo extorsionando.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate