Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 23 de Abril de 2014

Policía de Carreteras pide a los ciudadanos viajar con precaución

Los viajeros que quieran desplazarse por el departamento en esta época deberán tener mucho cuidado, sobre todo en las vías Cali-Buenaventura y Buga-Buenaventura, Mediacanoa-La Virginia y Cali-Mediacanoa donde hay amenaza de deslizamientos y cierres parciales.

Por: Elpais.com.co Jueves, Abril 21, 2011 -
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
450

mil vehículos aproximadamente transitarán por las carreteras del Valle del Cauca durante la Semana Mayor.

Dato clave

Estado de las vías

Las autoridades recomiendan consultar el estado de las vías antes de viajar para evitar congestiones. Infórmese sobre cómo están las carreteras del Valle en www.policia.gov.co

 
Policía de Carreteras pide a los ciudadanos viajar con precaución

Foto: archivo | Elpais.com.co

Aunque hasta este miércoles las carreteras del Valle del Cauca no estaban cerradas ni se reportaban mayores dificultades por derrumbes, las autoridades recomiendan a los viajeros conducir con precaución durante los días de Semana Santa.

"Es importante que los ciudadanos respeten las normas de tránsito y no transiten a alta velocidad porque con esta temporada invernal las carreteras se mojan y se vuelven inseguras e inestables para quienes se desplazan por ellas", indicó el comandante de Policía de Carreteras del Valle, Saúl Carrillo.

En ese sentido, los viajeros que quieran desplazarse por el departamento en esta época deberán tener mucho cuidado, sobre todo en las vías Cali-Buenaventura y Buga-Buenaventura, Mediacanoa-La Virginia y Cali-Mediacanoa donde hay amenaza de deslizamientos y cierres parciales.

De hecho, en la tarde de este miércoles el kilómetro 80 de la vía ubicada entre Mediacanoa y La Virginia, a la altura del sector de Santa Rita, estuvo con paso restringido debido al desbordamiento del Canal del Riego. La situación ya fue superada.

Antes de salir de su casa usted puede llamar al #767, donde se suministrará información actualizada sobre el estado de las vías.

También está disponible la página web enwww.policia.gov.co para que consulte el estado de las vías antes de viajar y así evitar contratiempos.

Por su parte, el médico Laureano Quintero, jefe de Trauma del Hospital Universitario del Valle, indicó que el hospital tendrá a todo su equipo médico en pleno para atender cualquier contingencia que se presente.

Recomendaciones en Cali

Debido a la recuperación de la malla vial de la Avenida 5 Oeste no se hará el plan reversible que habitualmente se hace en los puentes festivos en el sector de la Portada al Mar.

El anuncio lo hizo Alexánder López, secretario de Tránsito Municipal, al tiempo que precisó que 300 agentes estarán dispuestos en los sitios de interés religioso de la ciudad.

“Tendremos gente en las iglesias, cementerios, procesiones, centros comerciales y cerros tutelares, además de la regulación y control que ejercerán en el Plan Retorno del domingo 24 de abril”, precisó el funcionario.

El titular de la dependencia recomendó a quienes salgan hacia Buenaventura utilizar ese corredor para devolverse, ya que habrá desde el Kilómetro 18 hasta el Hotel Intercontinental cerca de 60 agentes controlando la movilidad.

Finalmente, el Secretario de Tránsito de Cali recomendó a los caleños cerciorarse de que sus vehículos estén en óptimas condiciones, hacer el chequeo técnico mecánico, revisar el estado de llantas de frenos y luces, llevar equipo de carretera y botiquín, pero sobre todo no conducir en estado de embriaguez y transitar a una velocidad moderada, teniendo en cuenta la temporada invernal.

Restricciones se aplicarán de acuerdo a la contingencia invernal

Con el objetivo de evitar traumatismos y congestiones en las carreteras del país, el Ministerio de Transporte emitió a principios de esta semana la resolución 001054, según la cual se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada, en determinados horarios, durante los días de Semana Santa.

Sin embargo, dicha resolución fue modificada en la noche de este martes, dejando libertad a la Policía de Carreteras de cada departamento de establecer las restricciones según la situación vial que se esté presentando en cada región del país.

Así lo dio a conocer el Comandante de la Policía de Carreteras del Valle, quien informó que durante este miércoles y el jueves santo no habrán alteraciones en el tránsito de vehículos por las vías del departamento a menos que alguna contingencia invernal lo requiera.

"Estamos monitoreando constantemente el estado de las vías a causa del invierno y el alto flujo de viajeros para dar a conocer las medidas de contingencia que se pueden tomar de acuerdo a la ola invernal", añadió.

Las prohibiciones de circulación para vehículos de carga pesada quedaron establecidas así:

  • Sábado, entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m.
  • Domingo, entre las 9:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Las carreteras afectadas por esta norma son:

  • Yumbo - Yotoco - Mediacanoa.
  • Cali - Dagua- Loboguerrero.
  • Cali - Jamundí - Santander de Qulichao.
  • La Paila - Armenia
  • Pereira - Cartago - La Paila.
  • Compartir
    Facebook El Pais Twitter El Pais
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia