Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 3 de Septiembre de 2015

Avanza proyecto de vivienda en Palmira impulsado por el Gobierno

| Autor:
Avanza proyecto de vivienda en Palmira impulsado por el Gobierno
Los beneficiarios de La Carbonera recibieron dos subsidios: Uno del Gobierno Nacional, por $11.800.000, y otro de la Administración local, por $3.227.000.
Foto: Jaime Ibañez | PalmiraHoy

Amediados de diciembre se estarían entregando las primeras 211 casas del plan habitacional La Carbonera, promovido por el Municipio y una constructora privada de la Villa de las Palmas.

Aunque inicialmente se había anunciado que la fase inicial del proyecto estaría lista antes de finalizar el primer semestre del año, inconvenientes en la ejecución de las obras de servicios públicos retrasaron el proceso, según el secretario de Vivienda y Medio Ambiente de Palmira, Jorge Enrique Llano Panesso.

Agregó que, aunque aún se está ajustando el cronograma, se tiene previsto que el próximo 15 de diciembre se inauguren cuatro manzanas y se dé comienzo a la segunda fase, que incluirá otras 200 casas aproximadamente.

De igual manera, explicó que la construcción de las viviendas está sujeta al cierre financiero de los beneficiarios, es decir, a que hayan cumplido con los requisitos necesarios.

Con él coincidió Édgar Iván Quintero, funcionario de la misma dependencia, quien explicó que las primeras entregas serán para los adjudicatarios que ya cuentan con los subsidios nacional y municipal, la cuenta de ahorro programado y el crédito aprobado por la correspondiente entidad bancaria.

Aclaró que, pese a que la comunidad está urgida de contar con su casa propia, generalmente se demora en el lleno de los requisitos, al igual que los bancos en el diligenciamiento de la documentación, lo que contribuye a que se extiendan los plazos para la ejecución de las obras.

“Las políticas municipales y nacionales establecen que no se entregarán más subsidios hasta tanto no se tenga el cierre financiero, puesto que en la actualidad hay un billón de pesos en subsidios adjudicados y no se ha podido construir para utilizarlos”, subrayó Quintero.

Por su parte, uno de los beneficiarios del proyecto, que pidió omitir su nombre, reveló que quedarán pagando entre $150.000 y $200.00, que es menos que el valor que en promedio se debe cancelar por el alquiler de una casa en la Villa de las Palmas.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate