De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 1 de Agosto de 2015

370 casos de tuberculosis en Buenaventura

| Autor:

Un total de 370 casos de tuberculosis se han detectado en Buenaventura. 100 casos pertenecen a menores de edad, según revelan datos de la secretaría de Salud Pública de Buenaventura.

De la totalidad de los casos, 62 corresponden a tuberculosis multiresistente, es decir, aquellos pacientes que por las irregularidades en recibir el tratamiento se han vuelto resistentes a los antibióticos.

"Lo preocupante del caso es que cada paciente en estas condiciones requiere de un presupuesto de 30 a millones de pesos, situación que hace difícil la cobertura de la salud", dijo César Moreira, un especialista con más de 20 años de estudio de la enfermedad en Buenaventura.

Destacó que si bien las cifras son altas, las mismas corresponden a que se ha logrado detectar más pacientes con TBC, y esto es positivo pues se puede iniciar un tratamiento adecuado.

Destacó que hace cinco años los casos de mortalidad eran de 50 cada año, pero que ahora la cifra no supera los 14.

Hasta el 26 de este mes, la Secretaría de Salud de Buenaventura realizará un ciclo de capacitaciones con el fin de conmemorar el día mundial de la tuberculosis.

El 24 de marzo se destaca el foro sobre "Una mirada a la situación de la TBC en Buenaventura", en el auditorio Elcías Martán Góngora de Comfamar desde las 9 de la mañana.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate