Compromiso de acero con Cali

INSTITUCIONES QUE LO HACEN BIEN POR CALI

Sidoc S.A.S fue fundada en Santiago de Cali en el año 1987. Es la única siderúrgica de la región vallecaucana con capital 100% colombiano que fabrica y comercializa aceros estructurales de alta calidad, con políticas de producción limpia y respeto por el medio ambiente.

Sidoc S.A.S se ha preocupado por sostener unos sólidos principios que han contribuido a que el desarrollo de la empresa repercuta en las vidas de cada una de las personas que pertenecen a la organización y la de sus familias. De esa manera se ha logrado formar ciudadanos con alto sentido de responsabilidad social que respondan a la expectativa de mantener un compromiso de acero con lo nuestro. 

Por tal razón, el principal propósito de Sidoc S.A.S es participar activamente en el desarrollo de la región y de Colombia. Es así como surge la necesidad de crear la Fundación SIDOC. La fundación SIDOC es la herramienta de Responsabilidad Social de la Siderúrgica de Occidente dentro del plan estratégico. 

Nace para formalizar los programas de apoyo a sus empleados en aspectos como educación, vivienda, salud, finanzas, desarrollo personal, recreación y deporte. Además, direcciona y opera el trabajo social en la comuna 20 (Siloé) comprometiéndose con la reconstrucción urbana y de tejido social en una de las zonas más deprimidas de la Región.

Desde el 2006 desarrolla el programa SILOÉ VISIBLE en alianza con dos fundaciones de base de la Comuna 20 en la ladera de Cali - Fundación Nueva Luz y Asociación Centro Cultural La Red (ACCR), participando en la realización del sueño de las comunidades de Siloé, con el compromiso de ayudar a recuperar el tejido social, potencializar procesos sociales, culturales, económicos y de medio ambiente, para así contribuir a elevar la autoestima de sus habitantes, su sentido de pertenencia, arraigo al territorio, inclusión social y urbana. Incluso en otras zonas de la ciudad de Cali, como la recuperación de parques en el barrio la Flora.