Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 8 de Diciembre de 2016

Suspenden en Bolivia operación de la aerolínea donde viajaba el Chapecoense

| Autor:
Suspenden en Bolivia operación de la aerolínea donde viajaba el Chapecoense
El avión se estrelló en el Cerro Gordo de Antioquia.
Elpais.com.co| AFP

La Aeronáutica Civil de Bolivia informó este jueves la suspensión inmediata del certificado de operaciones de la aerolínea Lamia para efectuar vuelos dentro del país, esto luego del trágico accidente donde perdieron la vida 71 personas en Antioquia. 

Lea también: Los errores tras la tragedia aérea del Chapecoense.

"La Dirección General de la Aeronáutica Civil, Dgac, comunica que mediante Resolución Administrativa N° 716 de fecha 29 de noviembre de 2016, dispuso la suspension de manera inmediata del Certificado de Explotador de Servicios Aereos (AOC) N° DGAC-DSO-AOC- Operador Aereo OPS-COA-119-01-002 y del Permiso de Operación otorgado a la Empresa LAMIA CORPORATION SRL", reportó la entidad a través de un comunicado. 

La Aeronáutica de este país no entrega más detalles y solo se limita a explicar que la decisión se toma "en mérito a las atribuciones dispuestas en el Decreto Supremo 28478, Articulo 14, Numeral 5 y la Ley 2902, Articulo 123, Literales a) y h)". 

Medicina Legal descartó que la causa de muerte de los 71 pasajeros del vuelo de Lamia que transportaba al Chapecoense hacia Medellín, haya sido por incineración.

Las autoridades aéreas y los expertos intentan explicar las causas del siniestro aéreo que involucra a la empresa Lamia, a la que pertenece el avión de matrícula boliviana CP2933 donde viajaban las víctimas de la tragedia.

En la noche de este miércoles la Aeronáutica Civil colombiana confirmó que el avión del Chapecoense no tenía combustible en el momento del accidente aéreo registrado en Antioquia. 

Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, afirmó que "al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible (al momento del siniestro). Iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible”.

En el accidente que enluta el mundo murieron 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense que venían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, 20 periodistas, 25 personas del cuerpo técnico y directivo y 7 miembros de la tripulación. Solo seis pasajeros sobrevivieron.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios