Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 21 de April de 2014

Opinión

opinion | molino |  anonimo - April 06 de 2013 - 00:48

La monarquía española

Al escándalo que ha supuesto para la monarquía española el proceso en contra de Iñaki Urdangarín por el desvío de dineros públicos a través de una fundación de la cual era socio, se suma la imputación que se le hizo esta semana a su esposa, la infanta Cristina.

Aunque la citación a declarar se echó para atrás, el que se haya involucrado a la hija del Rey Juan Carlos en el lío judicial ha desatado una gran polémica en ese país.

La suspensión de la imputación podría darles la razón a quienes aseguran que el juez del proceso sólo buscó ganar protagonismo al acusar a la Infanta de saber lo que ocurría.

Pero el efecto sobre la imagen de la familia real ha sido nefasto, y la que hasta hace poco era la monarquía más querida y respetada de Europa, gracias a la imagen que el rey Juan Carlos forjó desde su regreso al trono por su apoyo a la recuperación de la democracia en España, hoy se encuentra cuestionada.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Mas columnistas

Jorge E. Rojas Jorge E. Rojas

Caleño. 1978. Periodista.

Alvaro Valencia Tovar Alvaro Valencia Tovar

Fue Comandante de Escuelas de Infanteria, Militar Superior de Guerra, Comandante Batallones contra guerrillas y Comandante del Ejército Nacional. Escribe para El País: hace más de 32 años.

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia