Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 24 de Julio de 2014

Opinión

opinion | columna |  paola-gomez - Mayo 23 de 2013 - 01:54
  • 13Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

La ruleta sexual

El juego le ha dado la vuelta al continente. Hay más de diez páginas en Facebook, la nacional tenía hasta ayer más de 700 seguidores. En Google aparecen cuatro mil y pico de notas con su referencia. Y en Youtube y Twitter, así como en los portales de los diarios, los comentarios esta semana han estado al rojo vivo.

Creo que a estas alturas, la mayoría tenemos claro de qué se trata el juego de la ruleta sexual: el hombre penetra a la mujer, que está de espaldas a él, evitando la eyaculación para no ser eliminado. Y claro, ganan los que mayor resistencia tengan, mientras la mujer es penetrada una y otra vez. Hasta ahí, digamos que la cuestión resulta subida de tono y cada cual que se haga su propio juicio. Pero el problema es que según las denuncias, lo juegan entre adolescentes, tal y como lo explicó la modelo Pilar Ruiz en un programa chileno. Se sabe, además, que lo están practicando en fiestas de colegio. Que incluso lo han hecho a escondidas en instalaciones escolares.

También lo hacen en discotecas, las mismas que de manera irresponsable les abren las puertas a adolescentes ávidos de emociones extremas, donde bailan choque, toman licor y consumen drogas que les permitan mantener la excitación necesaria. Se citan en redes sociales. Se exhiben en ellas para venderse como atractivos jugadores. Trascendió, incluso, que una adolescente de 14 años en Medellín resultó embarazada, luego de practicar el juego. Y que la ruleta sexual se juega en Cali, Bogotá y Cartagena.

No es cuestión de moralismos. Es una preocupación de salud pública, ante una práctica peligrosa que está haciendo carrera en personas que no llegan aún a la adultez. Y eso debería ser de urgente tratamiento para las autoridades educativas y de salud en Colombia, además del Icbf, que hasta el momento no se pronuncian con vehemencia frente a lo que está pasando.

Tampoco veo que se tomen las medidas de prevención urgentes para que el tema deje de ser visto como un juego del que todo el mundo habla y sabe que existe, pero no pasa nada. Sería muy triste que tras esta audaz jugada veamos cómo aumentan los casos de adolescentes embarazadas, jóvenes con sida y otras enfermedades venéreas.

Como madre de familia estoy perpleja, como sé lo están muchos padres de adolescentes. Y es justo ahí, en la familia, la base de la sociedad, donde debemos trabajar sin bajar la guardia para evitar que este tipo de fenómenos, así como el bullyng y tantos otros males que persiguen a nuestros jóvenes se vuelvan paisaje.

Estamos a tiempo de alertar a nuestros jóvenes sobre los peligros de la ruleta sexual. Y son los padres, junto a los maestros quienes debemos iniciar la tarea antes de que sea demasiado tarde.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

De boca en boca

  • 13Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

Estos son los resultados de una sociedad en la cual el respeto por el SER y los valores que se inculcaban en el hogar y las instituciones educativas se han perdido. Los padres debemos de ejercer nuestro rol de principales educadores de nuestros hijos aunque la permisividad de las leyes atenten contra nuestras directrices. No dediquemos tanto tiempo al trabajo para ni siquiera para darnos cuenta de como aprovechan el tiempo y preparémonos en las nuevas tecnologías para así poder controlar lo que hacen en Internet y poder orientarlos y entre todos construir una sociedad en la cual prime el respeto por el SER.

Muy sencillo, no mas fiestas de muchachitos y muchachitas solos, si ls gusto bin y sino tambien.

hay que educar para que el tiro del perdedor no de en el blanco.
eduacar para que se disfrute la sexualidad con responsabilidad.

"El hogar debe ser una prioridad, pues como buena tierra da lo que se siembra" Cordial saludo.

esto definitivamente es cuestion de principios,eso no lo enseñan en las escuelas eso lo aprende uno en el hogar;lamentablemente la sociedad le tengo que cargar con las falencias de los hogares la gente quiere q el profesor,el policia,el guarda de transito realice el trabajo que en su momento debio hacer el papa y la mama.

PARA ALIAS80
COMPARTO SU COMENTARIO.

Llega la niña a su hogar después de una agitada tarde de tareas y "carrusel" en casa de una amiguita, y la mamá le pregunta...¿mija, vino comida?...¡si mami pero con un hambre!.

Es como la ruleta rusa, pero en vez de pistola, sífilis.

Partamos del principio, las cuestión es la familia, que por cierto, hoy esta tan tergiversada y súmele no lo moral, sino lo religioso. Adjunto una de las tantas razones que incitan a los pelaos a tales extremos.
http://oigo-opino.blogspot.com/2013/05/sacramento-o-excusa.html

Estos son problemas familiares que ya trascienden el nucleo basico de la sociedad, entonces el alcalde de Cali, cuya profesion es la de medico, por que no asume un liderazgo en materia de educacion y prevencion sexual para los adolescentes de esta ciudad?
.
Cuales son los controles que ejerce la alcaldia para que menores de edad no ingresen a establecimientos nocturnos a realizar las practicas de la ruleta sexual?

Bella Paola. Los directos responsables de estas orgías, ¡de este desmadre son los padres!
¡Por supuesto que NO es el caso tuyo!
Hoy en día más del 90% de los progenitores ignoran en qué andan sus hijos. Llegan estos a las dos o tres de la madrugada y poco les importa. ¡He ahí los resultados!
¿Soluciones? Educación y más educación, campañas masivas al interior de los centros educativos. Por parte del estado, más canales culturales-educativos y SUPRIMIR las series de violencia y sexo. ¡No hay de otra! Podría ser un paliativo, pero algo es algo.
Saludos.

SU PERSONA LE PIDE AL ICBF SE PRONUNCIE.
Es mas factible que un palo de mango nos de uvas.
La educacion comienza en la casa, me gusto la Columna de Gloria H, que nos habla del sexo, recomiendo leerla.
De todos modos, buena denuncia y prevencion nos hace su persona.

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia