Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 23 de Julio de 2014

Opinión

opinion | columna |  paloma-valencia-laserna - Junio 29 de 2013 - 00:30
  • 93Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

El gran colombiano

En medio de unas pocas y desatinadas críticas, muchos colombianos recibimos con alegría la noticia de que el presidente Uribe había sido elegido en un concurso de televisión como el Gran Colombiano. Es una buena noticia, no porque sea un premio importante, sino porque tiene un valor simbólico. Habla de qué es lo que los colombianos que participaron consideran como grandeza.

No es fácil comparar la importancia de un gran líder, con el aporte de un gran literato o un científico. Sus contribuciones son distintas y su efecto sobre la vida de las personas tiene rutas alejadas. Precisamente por eso, la elección es interesante. Refleja una emoción, más que un racionamiento. Aunque es también muy fácil construir el argumento reflexivo.

Basta estar en una reunión con Uribe para entender por qué se dice que es un caudillo. Algo en la genta se remueve. Todos quieren tocarlo, tomarle una foto, un vídeo, que les firme el libro, que bese al niño, que los abrace. No necesita el asistente estar en la primera fila para verlo desplazarse en el salón; el corrillo de curiosos que lo sigue elevan un celular que reproduce la imagen de Uribe sonriente.

Su discurso tiene la particularidad de ser sencillo, lleno de anécdotas y vivencias recientes. Las ideas se sueltan con una naturalidad casi mágica, y como hilos van tejiendo una poderosa manta que termina por explicarlo todo, y cobijarlos a todos. Uribe es capaz de expresar sus convicciones con tantos niveles para que un intelectual y un ciudadano del común lo disfruten y lo entiendan. Lo sienten sincero en lo que dice, lo ven franco con sus preocupaciones, y aún así su vocación no es la de convencer; expresa lo que piensa y muchos colombianos coinciden en su diagnóstico y su manera de solucionar.

Tiene además Uribe la particularidad de que para él no hay problemas pequeños. Todos los que recurren a él con un comentario, sea sobre la política macrofiscal o un asunto del salón comunal, encuentran un interlocutor atento. Está dispuesto a oír a todos y pensar una solución para todo. No siempre lo logra, pero siempre lo intenta; y eso vale mucho para quien ese asunto es su mayor problema.

Los caudillos, desbordantes de legitimidad carismática, aparecerán cada vez más. En la medida en que las instituciones tradicionalmente poderosas se han vuelto inocuas, las sociedades buscan nuevas maneras mediante las cuales sea posible ejercer el poder. Uribe logró lo que los mandatarios colombianos anhelan; ser Presidente y hacer cosas por el país. Todos han querido hacerlo, todos tienen ideas, las dan, las dicen, las ordenan; pero nada pasa. El pesado aparato institucional es inmune a las decisiones presidenciales.
Los ministros de Santos quieren ejecutar, pero no lo logran. El liderazgo de Uribe traía resultados; la burocracia actuaba. Uribe, lejos de desinstitucionalizar el Estado -como dicen los detractores- le devolvió legitimidad. Es bueno saber que los colombianos esperan que el Estado sea un aparato útil, y es bueno que sepamos que es posible tenerlo.

Uribe además es un caudillo democrático. Respetuoso de la democracia y la institucionalidad. Su carisma y respaldo popular le hubieran permitido excesos -como los que vemos en los países vecinos- que no cometió. Supo contener su poder. Eso que no le reconocen los enemigos políticos, es evidente con la sola visión de lo que viven nuestros vecinos: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua.

Empatía, eso sienten los colombianos con Uribe. Es un líder, en el sentido más cabal de la expresión, y eso se reflejó en su elección como Gran Colombiano.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

La Claridad

  • 93Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

SERÁ EL GRAN CORRUPTO...EL GRAN PARAMILITAR....EL GRAN MISERABLE...EL GRAN...

Paloma, es que el susto que causa entre los corruptos el solo nombre de Uribe es muy berraco. Un dicho popular dice que en casa del ahorcado no se nombra la soga y parece que Ud. La nombro y se la recordó. Uno que otro crujir de dientes pero en las urnas nos vemos.

Uribe y el Centro Democratico causa terror entre los narco terroristas, no solo de las FARC y el ELN sino de delincuentes de todos los pelambres pues demostró que la lucha es contra la corrupción en general asi este incrustada en el poder judicial y las más altas cortes.
El pueblo sabe que Uribe es frentero y les fue por parejo y por eso sigue siendo una verdadera esperanza para el pais.

Claro adelante que produce terror,miedo,espanto,no ve que vuelven los paracos con todo y motosierras,vuelve la corrupción y el clientelismo,y eso de frentero cualquiera lo hace si tiene poder,dinero,armas y numerosos adeptos que le tapen y lo defiendan,así cualquiera.
Imaginense ustedes que tendrá el poder que onnubila,enceguese y enferma,furibe se desespera y se angustia fuera de él,entonces que será que lleva a una persona con tanto dinero y reconocimiento a aferrarse al poder,será que es el gran mesías como dicen por ahí.

Ja, ja, ja. Que vuelven los paracos, eso esta por verse. Alvaro Uribe Vélez, les EXTRADICTO a todo el estado mayor. Vea a ver como los saca de alla.

Pobre Paloma ahora si estará de fiesta con esa elección,como buena derechista y lambona que es,y se equivoca de rabo a paja,claro que Furibe es un caudillo,pero tu no sabes o no has investigado que significa esa palabra,y ese es el gran error un caudillo,quiere controlar todo,que todo gire alrededor,si falla él fallan todos los adeptos y maniaticos que lo siguen,porque hay que ser un fanatico y maniatico para seguir las ideas de un caudillo,que es un ser que solo le importa su popularidad,su ego por encima de las instituciones y personas,su orgullo personal,entonces mi querida paoloma estás en medio de tu imparcialidad totalmente desubicada,ahora dices que fueron pocas las críticas,mentirosa,se te credcerá la nariz,a lo largo y ancho del país no salen de su asombro por tal denomincación,que corrobora lo anterior de un caudillo,no importa los medios pero siempre quiere estar vigente a como de lugar,hablas que fue un caudillo que no se aprovechó del poder más para donde,violó la constitución nacional,puso el Das a su disposición y a la de los mafiosos y paramilitares,chuzaba al que quería,falsos positivos,le dió a las fuerzas armadas licencia para matar al exigirles resultados,y para completar creo un fondo dizque para defender a éstos pobres militares que se vieran involucrados en dichos procesos,les dió auxilios a los ricos terratenientes y politiqueros con su política de agro robo seguro,a sus hijitos los volvió multimillonarios de la noche a la mañana,si eso es democracia dña Paloma,hay que ser muy miope,para no ver o en su afán de ser senadora por el partido de su jefe,usted pase desapercibido el acontecer nacional,avala la injusticia,ahí si parece familiar o adepta del corrupto procurador y no me vaya a decir como dicen muchos por ahí,la rosca es malo no estar en ella,pero a que precio,le recuerdo nada es eterno,compara otros caudillos latinoamericanos y su jefe no tiene nada que envidiarle a ninguno de ellos,y por último no hay mal que dure cien años,tarde que temprano como todos los caudillos caerán.

QUE VERGUENZA DE ARTICULO NO QUIERA VOLVER UNA OPINION PERSONAL UNA OPINION GENERAL ESO NO ES SER PERIODISTA

Me gusta su columna, en un momento donde escribir lo que usted escribe no esta de moda y produce roncha. Ademas lo comparto

Señora paloma y compañeros de este foro. Al enviar este comentario, el resultado es el siguiente: 25-17. 25 comentarios desfavorables a uribe y 17 favorables a él.
La DESFAVORABILIDAD que presenta el señor uribe en este foro es obvio y no admite discusión.
Es un muestreo interesante que en un universo más amplio, demostraría que no hay tales mayorías uribistas por ningún lado. La derrota del señor del Ubérrimo sería estruendosa.
.
¡Ojo! No contabilicé más de un comentario que repitiese un forense. Un por persona y el resultado, repito, es muy diciente. ¡Nada de mayorías uribistas! Esto muestra la falacia de los que pretenden tapar el sol con un dedo, patadas de ahogado para ser más gráfico. Uribe y sus secuaces en el tobogán de la derrota. ¡No lo duden!

¿QUE ES UN MAMERTO? : UN SER FRUSTRADO DE LA SOCIEDAD, pésimo estudiante, ‘maqueta’ que vocifera las tesis de un comunismo trasnochado. Se desempeña en la política como un mentiroso calumniador de sus enemigos políticos a quienes les inventa cuanta acusación se le antoje, porque es un capitalista que hay que derrotar a como dé lugar, así sea con mentiras difíciles de probar. Milita en un movimiento de izquierda, perteneció a algún frente guerrillero o algún familiar se desempeñó como reaccionario comandante de algún frente subversivo, a quien el glorioso ejército nacional ya dio de baja, y a él como pseudointelectual le corresponde seguir representándolo en la sociedad, dizque, para hacerle honor a su lucha narcoterrorista. Ejemplos de este tipo de personajes: el parlamentario IVAN CEPEDA, el alcalde de Bogotá GUSTAVO PETRO Y GINES DE PASAMONTE.

Oharita. ¿Ves lo que te dice Ibrahim? Que estás MFT. ¡Nada más cierto abuelete!

El comentario de M.F.T. es para Usted GINES DE PASAMONTE, no trate de confundir.

¡¡¡ESTÁS M.F.T.!!!

Por favor: Una elección de un "colombianísimo" en la TV y prensa colombiana. Yo votaré por una mujer porque su inteligencia, honorabilidad y capacidad de trabajo, supera con creses a nivel mundial.

Dejémonos de vainas, Uribe está bien y los otros también. Como hablar de paz con los Far si no podemos tolerar nada que esté en contra de nuestro pensar de intelectuales...? Un lindo domingo para todos, disfrutando de la tierra más hermosa del planeta: cada cual en la suya!

Solo para repetir y, ¿por qué no?, enmarcar su último párrafo:
"Empatía, eso sienten los colombianos con Uribe. Es un líder, en el sentido más cabal de la expresión, y eso se reflejó en su elección como Gran Colombiano.",... ¡¡¡DUELALE A QUIEN LE DUELA!!!

NO LE DA VERGUENZA. QUE "EL GRAN COLOMBIANO", AL QUE USTED MAGNIFICA DE MANERA TAN REITERADA EN SUS COLUMNAS, SEA EL CREADOR DEL GRUPO QUE MANDO A MATAR AL SEGUNDO EN DICHA ELECCION. JAIME GARZON, ESE AL QUE SI LE SEGUIAMOS MUCHOS COLOMBIANOS POR SU INTELIGENCIA PARA PONER A PENSAR AL PAIS CON SUS CRITICAS, SI ERA UN PERIODISTA IMPARCIAL AL CUAL USTED, COMO PERIODISTA QUE ES, DEBERIA TENERLE UN MINIMO DE RESPETO. Y COMO LO DICE USTED MISMA EN SU COLUMNA NO "REFLEJE MAS LA EMOSION, QUE EL RAZONAMIENTO", RECUERDE QUE USTED ES PERIODISTA, Y FILOSOFA, Y TIENE UNA MAESTRIA EN ESCRITURA CREATIVA (?????),COMO PARA QUE SE DEJE LLEVAR POR SUS EMOSIONES Y TRAICIONE LOS PRINCIPIOS DE UN BUEN PERIODISTA.

Bueno y está columna ya va por 23 votos a favor, se puede agregar que Uribe tenía ese talante descentralizador, escuchó a la gente, y se lograron muchas soluciones en regiones lejanas a la capital. Lider que inspiraba el emprendimiento, el trabajo, el orden, y la disciplina, la forma de comunicar práctica, sencilla, responsable y realista, con los pies en la tierra. En los primeros cuatro años de su gobierno indudablemente se sintió el jalonazo de la economía y el aumento de la productividad. La cantidad de votantes por su reelección sigue vigente, reelección traumatica para los opositores que enfilaron las baterías para hacerle la vida imposible. Por la continuidad de sus ideas, Viva Uribe carajo !!!

Como se nota que usted no sale de su cuadra.

Definitivamente los borregos del señor uribe, no conocen palabras diferentes a MAMERTO para expresarse... ¿así de limitado es su cerebro? Padre, perdónalos por que no saben lo que dicen, ni lo que piensan.

La columnista deja todo muy claro:las relaciones entre los caudillos y la masa de seguidores estan dominadas por las emociones antes que por la reflexiones,más emocion que razonamiento conciente.Y estas relaciones son válidas tanto para el fenomeno Uribe como para los Chavez,los Evos,Ortegas,asi la misma columnista intente ingenuamente de separar uno de otros;ingenua o cinica,habla de los Excesos "que pudo haber cometido uribe" si no hubiese sido "tan respetuoso de la democracia";la admiracion de cualquier ciudadano por cualquier otro individuo en el ámbito parroquial o universal,en lo politico,filosofico y demas es tambien valido,pero existen situaciones muy reales que no estan supeditadas al simple subjetivismo.

apoteosico su comentario. estan dominados por las emociones, y el racionamiento de la inteligencia que lo tienen bien racionado. ni viendo la podredumbre que dejó con los casos exponenciales de corrupción. Y TODOS HABLAN DE LOS 'ERRORES' QUE COMETIO PERO NO DICEN CUALES, PORQUE ESOS SE LLAMAN CRIMENES. BUEN COOMENTARIO DON CUENTOS AGUABLANCA

Los de El Espectador mataron el tigre y se asustaron con el cuero. Cada palabra de su columna Paloma merece ser enmarcada. Es que Uribe si entendió al pueblo, porque le puso atención a lo que querían y eso tan simple es lo que no puede entender la mamerteria, que los colombianos buenos seamos agradecidos y le reconozcamos al Dr. Uribe el que nos haya devuelto a Colombia. El nos devolvio el honor de ser colombianos. El si supo lo que el pueblo queria y lo que queriamos era muy simple... que nos devolvieran a nuestro pais, pais que gobiernos pusilánimes y cobardes, como el que actualmente tenemos, se lo habian entregado a los peores criminales secuestradores que ha parido el mundo. a los hijos de la mala madre ... los faracos... si, esos mismps que ahora Judas tiene sentados en La Habana negociando el pais como si nuestras fuerzas militares hubieran sido derrotadas. Lástima que nuestras ffmm no sean golpistas, porque nunca un golpe de estado habia sido tan merecido como el de este filipichin, gaguetas, faltón, narcisista maligno, Judas Manuel!!!

Alguien lo dijo hace tiempo: "Ser odiado, es ser admirado"

JAJAJA PERIODISTA ENCEGUECIDA SI URIBE ES EL GRAN COLOMBIANO HITLER ES EL GRAN ALEMAN Y PINOCHET EL GRAN CHILENO.

Como puede ver estimada Paloma no todos estamos tan felices como usted.
Pero quiero decirle que si esta encuesta se hace en 2019, donde muchos esperemos que el doctor Uribe no esté tan presente criticando y haciendo política y que supongamos que se le hagan los homenajes que necesite Antonio Nariño y adquiera una gran presencia en los colombianos y otros participantes tengan tanta prensa como el expresidente, seguro no va a ganar con la facilidad que lo hizo ahora, con todos sus twiteros invitando a votar por él.

Señor Chalin, Yo pen nsè que usted era mas recursivo para escribir, pero observo que los sábados es la misma cantaleta de Imbanaco y el psiquiatrico. A Ud y donAlfonso Rizo los criaron y aqui se juntaron para insultar a todos los que no son uribacos, pero para desgracia de ustedes, este periodico permite las opiniones de todos porque el dueño del pensamiento no es uribe, de lo contrario ya nos tendría señalados a sus detractores ja ja ja ja. grancolombiano se llamaba una escuelita filipichin en Medellin.el pueblo colombiano tiene el mas alto indice en anal fabetismo, no piensan con el cerebro ...

la columna de esta señora muestra el analfabestismo cultural, político y social de nuestro país,al llamar héroe a un personaje que se dedicó a destruir la institucionalidad del país como Uribe.
en este país la única solución es la educación, sólo cuando se implemente una política de educación que saque de la ignorancia a la mayoría de la población, podremos crear un proyecto de estado-nación serio, donde se viva la democracia, la libertad, y la justicia social. mientras es no suceda seguiremos creyendo que cualquier bandido es un héroe.

Para todas las sabandijas mamertas les pego un artículo publicado en El Universal. Quizás con ello contribuyo a que se sigan revolcando en el estiercol que tanto disfrutan.

"¿Cuándo dejará la élite bogotana la soberbia mostrada en el debate sobre la elección de Álvaro Uribe como el colombiano más importante de la historia? Sería risible si no fuera porque el desdén hacia la provincia afecta muchas políticas públicas que atan a las regiones y las discriminan.

Lo quieran o no los columnistas y opinadores de siempre, los directores de medios nacionales y la izquierda, Álvaro Uribe Vélez y nuestro gobierno sacó al país del caos. Uribe cambió a Colombia para bien y para siempre. El país lo reconoce, lo siente y la mayoría lo agradece.

El episodio desnuda la desconexión de esa élite con Colombia e ilustra cómo abusan los medios contra Uribe y el uribismo, contra un gran sentimiento nacional. La historia es así: Fox TV, el dueño del History Channel, le da a El Espectador el manejo periodístico del concurso. Se vota y gana Álvaro Uribe. Todo bien hasta ahí.

Luego, y al armar el panel sobre Uribe, El Espectador invita a Lizandro Duque, quien apoyó la Marcha Patriótica; a María Jimena Duzan, enconada y declarada enemiga política e ideológica de Uribe y del uribismo; y a Francisco Gutiérrez, antropólogo de izquierda, desafecto del elegido como el colombiano más importante de la historia. Ninguno es historiador o equilibrado hacia Uribe. Había que escoger al extremo. Para compensar, invitan a José Obdulio Gaviria.

Al otro día del programa ese diario editorializó contra esa elección. Sólo le faltó decir que los colombianos son tontos por escoger a Uribe. Y luego promueve todo lo que sea contrario a esa opinión.

Así funcionan los medios nacionales contra Álvaro Uribe. No toman distancia ni aceptan su lugar en la historia. No aceptan lo bueno aunque criticaran los errores. Destruyen su imagen a como dé lugar. Con columnistas o con falsos testigos o falsos escándalos. O dándole gran despliegue a quienes como Iván Cepeda, son expertos en manipular la opinión y presentar falsedades como verdades, o medias verdades como verdades absolutas.

La credibilidad de los medios nacionales, hoy muy buenos recipientes de la pauta del gobierno, está en juego. Su desequilibrio, su desinformación sobre la seguridad y su falta de distancia frente al gobierno arrastran una historia y tradición de libertad e independencia que aguantó los peores embates de la censura y la violencia. Hoy sucumben a la mermelada y la presión del Gobierno.

Este episodio aclara que el uribismo es una fuerza viva, un caudal político listo para batallar y retomar el rumbo. Los colombianos de bien que saben del sufrimiento de la provincia, el abandono del centralismo y la violencia. Allá Santos con sus amigos de los medios, las Farc y la tradicional clase política, que sólo pide puestos y auxilios.

Los uribistas ya ganamos el primer round. Y estamos listos para ganar el de marzo y el de mayo".

Fuente: El universal.

Oharita te abono por primera vez una buena pincelada de humor. jajajajajajajajajajaja ¡Felicitaciones vejete!

al sistema solaar es que vas a llegar rapiidito si seguis molestando a dtod o el mundo, en vez de cuidarte ese mango que a la tercera va la vencida jajaj. asi se te quitan las ganas de descalificar a la gente por no ser uribeca ja aja oime el consejo pa que llegues a viejo. jajajaj.

Dra. Paloma Valencia , como siempre sus escritos brillan por su sello inconfundible de inteligencia. Como es de esperarse salen a relucir los personajes de siempre con su discurso cargado de odio, descalificando a quienes no comulgan con sus opiniones desajustadas a la realidad, alardeando de inteligencia absoluta, se jactan de sabios por el hecho de ultrajar y pisotear, con lo único que según ellos los puede hacer brillar, su arrogancia y su léxico agresor. Cordial saludo

Dicen que cuando el combo de Uribe se reúnen ,para hablar sobre la conformación de las listas para Senado y cámara lo único que se le escucha decir a los asistentes es "Si Amo",entre ellos doña Paloma,y que todos tiemblan porque el hombre del carriel empieza diciéndoles : "Yo no les pido que piensen,sino que me obedezcan "

Muchachos… (Dulce Ave Negra y Gines) con mucho gusto.

Que vergüenza!!
Es inexplicable que una mujer joven, educada e inteligente manifieste simpatía hacia la vileza con que actuó "el caudillo".
Pregunte usted a las madres y padres de los muertos por un fin de semana de licencia, de los desplazados de sus tierras, del AIS repartido a quienes no lo necesitan y los campesinos en la miseria, de quienes no pueden "ir a su finca" de ocio en el carro por que nunca la tendrán, ni la finca ni el carro, ni acceso a salud y educación y mucho menos a ser personas DIGNAS!

O sea que a El Espectador le salió el tiro por la culata. Un diario supuestamente democrático debería aceptar los resultados de las votaciones auncuando no le favorezca a sus intereses.

Primero desentrañar ese axabrupto de que Uribe le dió legitimidad al estado colombiano. Las inclinaciones fascistoides de la columnista son incuestionables. Su apego a la figura del caudillo lo comprueban, sin duda debió ser admiradora de Franco, Pinochet,Hitler,Fugimori,Musolini etc, como lo es de su amado "caudillo" criollo.Segundo: qué fue lo que hizo el "caudillo" en 8 años y que según los furibistas hay que agradecerle?No he logrado que un furibista me cite una UNA SOLA, realización de Uribe en bien de los colombianos. En cambio: de entrada regaló o vendió a menos precio a los españoles TELECOM ,la segunda empresa nacional después de ECOPETROL. No pudo regalársela al gordo Slim, porque se le atravesó el contralor de la época.Con su reforma laboral, eliminó las horas extras a los trabajadores, les alargó el día laboral hasta las 10 de la noche, las dominicales las rebajó en un 35%.Rebajó en un 30 o 35% la indemnización por despido injusto. Anuló el impuesto de remesas que existia para los envios a casas matrices de las multinacionales con lo cual le restó al fisco colombiano ese ingreso. Hizo considerables rebajas y descuentos tributarios para beneficio de grandes empresas, terratenientes y multinacionales,por aquello de su famosa "confianza inversionista" Regaló por intermedio de su carnal "Uribito" casi cincuenta mil millones de pesos a terratenientes amigos.Fué creador y ponente de la ley 100 que privatizó la salud que entregó a las tales E.P:Ss. y hoy la salud es un caos y para coronar, cerró el Seguro Social que mal que bien sirvió a los colombianos por 65 años. Mejor dicho gobernó 8 años en favor de los ricos y en contra de los pobres. Demócrata? Sí claro, 8 años señalando, anatematizando a sus opositores y espiandolos por intermedio de su DAS. Pobres furibistas, necesitados de su caudillo para qaue piense por ellos, necesitan no un jefe, ni lider, ni caudillo, sino un amo. Incapaces, con mínima capacidad de análisis político. Desconocen la historia y seguramente no han leido un libro en su vida. Su caudillo estuvo siempre sumiso a USA y a Bush, le pidieron los gringos una base militar para trasladar la de Manta en Ecuador que Correa les clausuró y el caudillo les entregó 7
Ahora sus hijitos haciendo depositos en paraisos fiscales. Ja! Abran los ojos ciegos furibistas

lecfaba lo felicito, su mercè por ese recorderis,aqui muchos uribistias siempre dicenquel caudillo uribe si cometio sus "errorcitos", pero NINGUNO se atreve a dizir cuales fueron. y que desplegara un ejercito pa que les cuidara los fines de semana las fincas a los ricos, pues asi los que andaban en bus y hasta enchiva podian i r al campo. esa esa la "seguridá democratica de l;a que tanto alardean. QUIERO QUE ALGUEIN de dse la do diga para ellos cuales son los "errores" o ms bien los "horrores. salud. lecfaba.

Uribe el más corrupto entre los corruptos!

Uribe es sinónimo de corrupción,regionalismo,para militarismo ,egoísmo,odio,pataletas,involucion,fascismo,nepotismo.....en fin amanecerá y veremos todo lo define el tiempo.

El ex-uribe ? El de las chuzadas ? el de los falsos positivos ? El que esconde a una secuaz en Panamá, y al desmovilizador de mentiras no se sabe dónde ? El que se quería trepar por tercera vez ? ese es el gran colombiano ? Muy merecido lo tenemos !!!!

pareze mentira quiuna persona como su mercè disque con tanta preparacion piense que escribe para ipnorantes. estas colunnas las len en internè y en el periodico de verdacita y son personas con sentido común,que viven,sufren y han llorado por esta patria que no aguanta tanto cinismo. falta al respeto yala verdá su mercè tratando de confundir el verdadero sipnificado de caudillo, lider y demócarta.que no fue ni será nunca su idolatrado uribe. porque si se le puede perdonar a alguien su amor desmedido por un ser, es imperdonable periodisticamente,porque el periodismo debe ser imparcial y opjetivo. el doptor uribe violó la carta magnètica,su pasado es como el de una mujer de baja o cero reputa cion,no hubo antes mayor corrutpción quen su gobierno.pero la imbecilidá de los pueblos,es su peor castigo y colombia politicamente sencuentra apenas como un embrión,para desgracia del resto de sus hermanos.otro gallo cantaria con jente seria,que tenga una colunna en un periodico por su intachable ejercicio,no por venir de familia de gobernantes,queslo que tiene jodido este pais.

Caudillo democratico es una contradicción no aceptable en personas de tu formaciónj académica, por definición iniversal el caudillo es el comandante de una tropa o gente armada,el si tiene ese reconocimiento con las bacrim y paramilitares, lo democrático se cae cuando violó la carta magna bajo su auspicio para hacerse reelegir, e hizo toda clase de tropelías en contra del pais y la ley para lograrlo, si lo ocultas. la historia no te lo perdonará, tu abuelo fue un pésimo presidente, pero no violó la carta magna, si eres tan Uribaquista despreciando las instituciones, únete al nuevo partido de tu caudillo, la U, (engendro siniestro de serviles por la primera letra de ese fatídico nombre el mismo dice que se acaba), cierto, no les importa el país, van por lo suyo, asco, vergüenza, como dama debieras respetar una patria ensangrentada, huérfana y con viudas clamando justicia.

... querida Paloma, me parece que tienes el país que te mereces. Saludos.

Aplausos, exteriorizo perfectamente su sentir mas no el de los colombianos pensantes bella dama descerebrada, idolatra e ignorante de la verdad, lo lamento pero sigue siendo usted un atropello al intelecto y a la verdad, qué pena!, su óptica difiere radicalmente de los hechos….la misma popularidad la tuvo Chávez, pregunta: fue bueno para usted? La misma y más popularidad la tuvo Hitler, fue bueno bella incauta?, etc…usted persiste en tapar el sol con un dedo y engañar vilmente a los incautos también descerebrados…y entonces en que quedo la Yidis, Agro, Chuzadas, falsos +, falsas desmovilizaciones, desplazamientos, desfalco sistemático a la nación, carruseles, lavadero, todos sus familiares extraditados y presos, sus hijos delincuentes,etc, etc, etc, ese populismo barato engaña bobos no es sinónimo de excelencia, transparencia, pulcritud y honestidad; no sea ingenua; también todos los descerebrados de la época quisieron tocar a Pablo Escobar y ser como el, que falta de identidad y dignidad refleja usted en su balurdo comentario….que muy pocas críticas argumenta? Pero en su grupo de descerebrados arrodillados y serviles….cada vez me sorprende más negativamente sus puntos y refleja la mediocridad del sistema mediático prepago desinformativo del cual usted se jacta…para los pensantes, investigativos y amadores de la verdad, este Gran Para Narco al que usted se le doblega, es un ser miserable, embustero patético, bandido y hampón y su final será la cárcel por delitos de lesa humanidad….para verdades los hechos y el tiempo….todo el que se roba el erario público debe ir al paredón o silla eléctrica..

Estamos en el 2013. Mi pregunta: Uribe es presidente de que? estos se quedaron en el pasado.

nunca había leído una columna donde la idiotez brille como el sol. se ve que esta señora PALOMA nunca ha leído un libro de historia, ni de filosofía, ni de ciencias políticas, etc. tiene un analfabetismo total.
cualquier persona con argumentos y un pensamiento estructurado hacia la construcción social, se habrá dando cuenta que Alvaro Uribe es un líder negativo, destructor del capital social. en su gobierno intentó destruir las instituciones que medio sostienen este país, con el ánimo de quedarse con todo el poder. Uribe es intolerante, no respeta las ideas ajenas, de democrático no tiene nada. puso el DAS al servicio de las organizaciones criminales como los paramilitares, la uso para perseguir a todo el que no estuviera de acuerdo con él, ¿eso es ser democrático?.
y que diremos del dinero para ayudar a los campesinos colombianos, junto con andres Felipe arias le dieron esa plata a los terratenientes, familias de los paramilitares. también Hitler, musolini, Gadafi tuvieron altos niveles de popularidad es su momento, pero no significa que sean héroes.
es lamentable que por nuestro analfabetismo consideremos héroes a los bandidos. recordemos que también pablo escobar tuvo y tiene todavía gran acogida en Medellín.

me coraza el pálpito cuando veo este amorrrrrrrrrrr tan desmedido delos colombianos,que como lo esxplica su mercè,aptuaron mas por emoción, que por razonamiento, o mejor racionamiento de inteligencia(les regalaron muy poquita)pa nombrar al gran colombiano. y no es envidia,su mercè, aquien colombia a cada uno le va llegando su turno.el año entrante se lo dan o lo pide santos. ji ji o se lo dan a santa laura.

ya estoyy juntando unos aorros,pa comprame mi propio canal.

hablando del rey de roma y el o ella que asoma jeje. dáles picotazos ventiaos a los chatarisables y a los que no, que no se te quede ni unito jeje.

Uyyyyyyyyyyyy dona cucurruccú como que va a estar muy movida su columna, los chatarrisables la van a adorar, como cuando a un creyente se le aparese la virgen, los otros, los buenos la van a enterrar. jeje pague escondedero a peso. ojalá apareciera el chamón que esa si enciende a picotasos a raimundo y todo el mundo jeje.

Un comentario de admiración y respeto a esta Periodista-
Lastima, que ahora le caerám insultos de todos los puntos cardinales-
Hay mucha gente en los foros demasiado inteligentes y que les gusta polemizar,pero hay otros que como carecen de la minima inteligencia,recurren a lo unico que saben responder: a los insultos,que repiten como loras mojadas....

Uno se pregunta: Bueno y si este concurso,fué auspiciado por el Espectador y History Chanel,porque el Espectador,fue el primero en rechazar los resultados de la votación?La unica respuesta logica a esto, es que ellos deseaban que fuera Timochenko,Piedad Cordoba,Ivan Cepeda,marcha patriotica o el colectivo de ladrones alvear Restrepo.

El gran lider Uribe,ni sabia,ni tampoco pidió nada al respecto.Existe la pregunta maxima y es si mañana hubiera unas elecciones para elegir algunos candidatos,la izquierda colombiana y su brazo armado las Farc,entonces no reconocerian los resultados,si ellos fueran los perdedores?
La gente tiene que ENTENDER que hoy existen otras opciones distintas a Piedad Cordoba,Ivan Cepeda,Ivan Marquez,Timochenko y otros bandidos que gratuitamente se han constituidos en enemigos inocuos de esa figura llena de grandeza como es la ALVARO URIBE VELEZ 2014-2018

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia