Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 22 de Diciembre de 2014

Opinión

opinion | columna |  medardo-arias-satizabal - Febrero 06 de 2014 - 01:31
  • 37Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

¿Lesbiana Shakira?

No sólo el concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez ha puesto el grito en el cielo por el reciente video de Shakira y Rihanna, sino muchos colombianos que, desde la caverna, piensan que Shakira es lesbiana, por sus escarceos en ‘Can´t remember to forget you’ (No me acuerdo de olvidarte).

El rumor creciente con respecto a las preferencias sexuales de Shakira, infortunadamente lo ha capitalizado este concejal que pide prohibir la difusión del video, por considerarlo “apología del lesbianismo”.

Ramírez es evangélico y pertenece al partido Opción Ciudadana. Dijo además que esta producción “lesiona el carácter moral de la juventud bogotana, colombiana y latinoamericana. Es sencillamente asqueroso. Un mensaje provocador para que mentes débiles y sin criterio sean contaminadas e inducidas a practicarlo”.

La declaración pone nuevamente en el ojo del huracán a las iglesias colombianas diferentes a la católica, cuestionadas por las declaraciones de la pastora Piraquive, quien, aseguró, personas con impedimentos físicos no pueden subir al púlpito, declaración que desató una batalla en los medios y en las redes sociales.

El fundamentalismo del concejal bogotano pone otra cuota de debate en un país que como Colombia, se insertó hace años en la onda compasiva, comprensiva y humana, políticamente correcta, de respeto a los derechos humanos, a las comunidades homosexuales, a las minorías étnicas.

Los Lgbt ganan derechos todos los días en el mundo, celebran matrimonios y ganan espacio en la opción de adoptar y tener derechos hereditarios.

Uno de los temores de las iglesias cristianas o de otro orden en Colombia, tiene que ver con la supuesta ruptura del núcleo familiar integrado por un hombre y una mujer; temor infundado, pues se trata de tendencias que se han dado en el mundo desde los tiempos de Safo en la isla de Lesbos.

Máximo de Tiro dijo una vez que las relaciones de Safo con sus discípulas eran platónicas. Es menester recordar que a los griegos antiguos les interesaba más el placer que el objeto sexual.

El video de Shakira y Rihanna es tierno, venial, dulce, casi inocente. No hay duda que el productor intencionalmente fusionó a estas dos figuras para levantar algún escándalo entre las mentes pacatas. Lo está logrando. En el ‘marketing’ del mundo artístico juegan este tipo de ingredientes, pero ello no significa que este par de guapas sean lesbianas. Es mi concepto. Y si lo fueran, también están en el reino de Dios.

La fijación amorosa en un ser del mismo género es una opción de vida respetabilísima hoy en cualquier lugar del mundo. Su existencia es tratada con malicia y maledicencia solo en comunidades de poca educación.

Ya en el Código Hammurabi aparece una mención a las llamadas ‘Mujeres Hombre’, las mismas que podían tener pareja y ostentaban patente para heredar, una gabela solo reservada al varonazgo.

Diocleciano, fue uno de los primeros emperadores que vio el lesbianismo como una amenaza. Promulgó su famosa Lex Foedissiman (287 d.C.) que condenaba a “mujeres libertinas”.

En 1576, Pedro de Magallanes escribía acerca de las mujeres Tupinambás: “Algunas indias de esta región no se casan ni conocen hombre de ninguna calidad, ni lo consentirán aunque por eso las maten. Traen el cabello cortado como los machos, van a la guerra y de cacería con arcos y flechas y cada una tiene una mujer a su servicio que le hace de comer como si estuviesen casadas”.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Castillo de Proa

  • 37Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia