Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 25 de Julio de 2014

Opinión

opinion | columna |  mario-fernando-prado - Diciembre 24 de 2013 - 00:06
  • 42Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

El aguardiente y el concejal

Menudo lío en el que se ha metido el expresidente del Honorable Concejo Municipal de Cali, Fernando Tamayo. De filiación conservadora, Tamayo obtuvo la mayor votación para el actual período y ha sido un edil serio, independiente y –hasta ahora- con un buen porvenir en la actividad política.

Sin embargo, está atravesando una situación que compromete no solo su futuro en la cosa pública sino que, además, tiene puestos los ojos de la ley y la opinión pública en un enredo del cual ojalá salga bien librado.

Y es que lo que le ha sucedido no es de poca monta. Una camioneta del Concejo asignada a él es pillada con quinientas y pico de canecas de aguardiente adulterado el pasado viernes en la noche. El conductor -guarda de tránsito- milita en su movimiento político y aún no se ha establecido qué diablos andaba haciendo con esa cantidad de trago, precisamente el día -o la noche- en que en el Parque de la Caña, Tamayo celebraba con sus huestes la fiesta de Navidad.

El edil ha manifestado que esa camioneta la había enviado a revisión de frenos hace más de una semana. Que ignoraba qué diablos hacía su seguidor en ese vehículo y más que en él se transportara tal cantidad de aguardiente, además adulterado.

Agrega que ese licor no era para su fiesta y que tiene los recibos de la compra del que ofreció en el ágape y que ni bruto que fuera de intoxicar a sus simpatizantes con licor adulterado auto produciendo una intoxicación masiva de mortales consecuencias.

Aunque dicha explicación tiene toda la lógica del mundo -a quién se le ocurre dar trago ‘chiviado’ en una fiesta de la que se es anfitrión-, surgen varias hipótesis: una, que Tamayo nada tuvo que ver y que el conductor estaba haciendo una ‘vuelta’ de manera independiente. Otra que Tamayo había mandado a comprar ese licor a un estanco oficial para ofrecerlo durante el foforro y que el conductor lo adquirió más barato en el mercado negro para ganarse la diferencia y una última, que el concejal recibió ese guaro por parte de uno de los tantos alambiques que producen el Blanco del Valle y que se le apareció la virgen con la decomisada de marras porque si no -repito- la envenenada habría sido colectiva, a no ser, ojo, que el aguardiente, chiviado, no hubiese sido producido con alcohol del malo.

Sin duda, el escándalo está como para alquilar balcón y el conductor y guarda de tránsito -hoy con detención domiciliaria- es la joya de la corona en este escudriñamiento y el comienzo de una averiguación que podría ser la punta del iceberg de una corruptela que existe desde hace años y que nunca ha logrado desenmarañarse.

Entre tanto, el concejal Tamayo no tendrá hoy ninguna nochebuena y el venturoso 2014 se le puede convertir en la peor pesadilla de su vida.

PD/ A mis escasos lectores les deseo unas felices pascuas y como decían en Popayán, un Próspero Calvache.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Sirirí

  • 42Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

Desde hace muchos años los POLÍTICOS sacan el aguardiente a través de sus cuotas que trabajan o han trabajado en la Licorera ,ellos la sacan en tarros de la LICORERA DEL VALLE y luego la reenvasan en CANECAS Y BOTELLAS ;incluso algunos empleados de la LICORERA LA VENDEN EN LOS ESTANCOS ya que es un aguardiente bueno ; todas las fiestas de los CONCEJALES,DIPUTADOS,ALCALDES ,GOBERNADORES Y CONGRESISTAS LO HACEN CON AGUARDIENTE SACADO EN TARROS de la LICORERA DEL VALLE Y REENVASADOS en CANECAS afuera , ESO ES UNA VERDAD DE APUÑO eso es NORMAL en los MENTIDEROS POLÍTICOS ,TODO MUNDO LO SABE Y TODO MUNDO A COMPRADO PARA LAS FIESTAS FAMILIARES ....
INVESTIGUEN y se darán cuenta que todos los jubilados y no jubilados de la LICORERA DEL VALLE desde el barrendero,vigilante,conserje ,operario,ingeniero,y así hasta los EXGERENTES tienen CASA ,CARRO ,FINCA , Y MÁS DE UNA MUJER ,investiguen papacitos que la corrupción en la LICORERA es supergrande y no solo con el aguardiente ..LAS TAPAS ,LAS BOTELLAS,LOS SELLOS , TODO ES NEGOCIO PARA LOS NEGOCIANTES DE LA CORRUPCIÓN.
Es por eso que vamos a votar en BLANCO en contra de los CORRUPTOS .
OPINE EN la alcaldiaalternadeopinion@groups.facebook.com

Cuando no usted defendiendo delincuentes!

El señor Tamayo es uno de los concejales mas corruptos en la administración caleña, se canso de robar con Ospina y ahora hace lo mismo con su amigo Guerrero, para la cárcel con estos hampones, ese cuentico no se lo come nadie.

Que pase el conductor ! que hable, el sabe exáctamente que pasó, el sabe a quien le estaba haciendo el mandado, el no acepta cargos o sea que hay alguien más detrás. Porque el conductor no ha exonerado al concejal ? Este conductor está cometiendo además encubrimiento y obsturcción a la justicia, que diga quien es el culpable. Y mientras en su casa y con abogados mirando cual es la mejor forma de que todos salgan limpios,"no me llames a mi teléfono" "nosotros te sacamos de esta", ya me imagino las conversaciones,no lo dejen pensar, a audiencia y que sea rapido.Gente que lleva rondando el concejo más de 20 años , chupasangres, parásitos de los caleños.EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO ELIJAMOS A LOS MISMOS PORQUE SEGUIREMOS IGUAL.

AL GRANDE CHALIN: A mi me podran censurar cualquier comentario pero nunca por faltar a la verdad, al contrario por denunciar la realidad y verdad claras sin calumniar. Lo de patan es otro de sus inventos y pataleos de ahogado. Si eliminan algunos de mis comentarios en respuesta a sus calumnias continuadas y repetitivas, el Periodico El Pais de Cali esta cayendo en una trampa y falta de equidad y justicia que tambien debe responder ante tribunales en el debido momento. El CALUMNIADO Luis B. Borrero Quijano ciudadano colombiano nacido en Cali tiene derecho a defenderse del CALUMNIADOR que escribe con el pseudonimo de EL GRANDE CHALIN aqui en este foro y en los tribunales que aplican justicia, si por algun motivo el periodico le da lugar a la calumnia y borra las respuestas del calumniado esta cometiendo un delito contra la equidad y justicia violando flagrantemente el derecho a contestar la injuria para su defensa en este foro publico. Debo recordar que el calumniador profesional en cierta fecha pasada se confeso publicamente aqui, "ladron y narcotraficante" esa fue una confesion sin nadie solicitarla libre y sin coaccion alguna, no las invento nadie, muchos las leyeron con sorpresa y desde aquel tiempo le solicite a mi calumniador gratuito su explicacion se volvio mi enemigo personal consumado, que lo ha llevado a cometer muchos errores en su contra por falta de analisis de los hechos. Muchos de los foristas conocen del tema ampliamente y seran unos testigos excepcionales. Lo que no conocia es que mi calumniador permanente, esta incitando al asesinato de mi persona y lo ha escrito en dos oportunidades aqui; pero si sabe incitador a mi crimen, que no me infunde el mas minimo temor porque usted sabe lo que le pasa a los que amenazan y por escrito en este periodico ? Ya te vere en pleno juicio negando lo que has escrito y publicado en las paginas de este foro periodistico de El Pais de Cali. Me supongo como todo ciudadano, que este periodico no saldra en tu defensa porque lo escrito, escrito esta y punto. Y es responsabilidad plena del forista lo escrito y afirmado, asi tendremos la oportunidad de conocer tu verdadero nombre y apellido que no lo podra negar El Pais de Cali ante una solicitud judicial. Tampoco el Periodico El Pais de Cali cubrira el valor economico que debes pagar cuando te sentencien porque los perjuicios morales y economicos en favor del calumniado deben pagarse y seran donados a una entidad que se definira adelante como es mi deseo. Por tanto este comentario no debe ser borrado desde ningun punto de vista legal o potestativo del periodico, sino publicado en su totalidad tal como lo estoy enviando hoy miercoles 25 de Diciembre del 2013 dia de Navidad a las 7:35 a.m.

No entiendo qué le ven de complicado a este caso: el conductor detenido es amigo de años del concejal y eso lo saben miles de militantes que los conocen a ambos y que pueden dar fe de esa relacion mediante fotos; 2) el conductor/ guarda de tránsito, recibió temprano ese mismo día la orden de su jefe de recoger el licor, y guardar parte del mismo en su casa, para la fiesta del dia siguiente. Super fácil verificar por medio de los registros telefónicos quién lo llamo ese día y desde qué linea lo llamó.

DE NUEVO UN HONORABLE MIEMBRO DEL CARTEL DEL CONCEJO.... HASTA CUANDO EL CONCEJO DE CALI ES LO MAS PODRIDO ESTOS PERSONAJES SON
UNAS VIRGENCITAS.... RECUERDAN A MARIO CUERVO VILLAFAÑE QUE ROBO
A LA EDUCACION... HASTA CUANDO.

TENGO UN DC3 EN VILLAVO PARA SUBIR A TODOS ESTOS PERSONAJES, CLARO EL DC 3 TIENE unos reportes tecnicos pero no de preocuparse.
PD.. PARA YA VA EL TAL ROY... QUE PERSONAJE .... UNA JOLLITA
EN PROCESO

No conozco al concejal, mucho menos al guarda de transito, quien fue el primero en ser juzgado, parece ser que no tiene oportunidad de defenderse o por lo menos a que se le realice una investigación seria, como debe de ser en todos los casos, pero partamos de un supuesto, que culpa puede tener el concejal , si le delega a una persona la compra de unas cajas de Licor ? y esta persona va a un estanco conocido, de esos que tienen cámara de comercio, que la policia visita a media noche para verificar el cierre según la ley, y al señor guarda lo engañan y le venden aguardiente adulterado, acaso el señor debe reconocer la diferencia en una botella? en una estampilla?, en una ciudad donde este delito ha evolucionado tanto, que hasta los licores importados son falsificados y nadie se da cuenta, no se donde dan los cursos que nos obliguen a nosotros como ciudadanos a reconocer la diferencia? y donde estamos obligados a cargar el aparatico que lee los códigos de barras y el químico con el que se combina y se logra identificar el falso del verdadero?, señor periodista, si es que así le podemos llamar, no cree usted que lo primero que se debe hacer es averiguar quien lo vendió y si el comprador estaba consciente del delito, antes de entrar a juzgar de buenas a primeras, sea serio!. Agrego algo más, no sabia que el guarda después de su horario de trabajo no podía hacer un favor?.

Sinceramente de los politicos podemos esperar todo. Una revisión de frenos que dura una semana? guarda de transito corrupto? no que va....concejal corrupto en donde en Venezuela? Que ponga las debidas demandas penales. Por qué no lo ha hecho?

Cárcel para esos corruptos !! Pero desgraciadamente no pasa nada en este pais y después nos quejamos que falta de una verdadera justicia aquí la justicia es para el de ruana no hemos evolucionado nada pais. De pacotilla!

Ese aguardiente seria para la fiesta de los guardas? que investiguen al secretario de transito.

Honorable concejo ? que tiene de honorable, son pocos los que se salvan, a duras penas los jovenes, de resto el pinilla, la clementina, y todos los que vienen desde la epoca del inepto ospina deberían salir o inhabiltarlos por 15 años junto con el ex-alcalde. Esa banda ha cometido peores fechorías, lo del concejal tamayo nada que opinar, que lo investiguen los encargados. Feliz navidad y prospero año nuevo al Sirirí y todos los forenses.

Le parecen poquitos sus seguidores?. Somos muuuchos. Feliz Navidad

Debe ir a juicio por esta razón, y que la justicia diga la última palabra. La próxima vez que se suba a un carro, mire lo que hay adentro. En EEUU van todos los ocupantes presos en caso de encontrar una sustancia ilegal en el carro.

En esta historia. lo mas verdadero es como usted dice, la corrupcion que existe desde hace años. y que nunca han tratado de investigar. en un pais donde la burocracia manda. pobre guarda. le hecharan toda la culpa. nada de extrañar. pero bueno quien le cree a los politicos son los jueces y fiscales, por que se defienden con el mismo dinero del pobre pueblo, que los elige. menos mal que se salvaron muchas vidas.

tete, tienes toda la razón, mira no mas el "señor" fiscal, dizque investigando a los contratistas de la basura en Bogotá, por un complot contra Petro. En cambio con las demandas sobre el CARRUSEL DE LA REELECCIÓN, silencio total.
Te quiero desear una muy feliz navidad y un año nuevo lleno de prosperidad y ventura, Que Dios te guarde y te de sabiduría, para seguir en esta lucha contra la corrupción del socialismo, que a cualquier precio tratan de imponernos. Un abrazo grande.

Personalmente no creo que el Dr. Tamayo sea tan bruto para cometer esa clase de torpezas; lo que si me parece sospechoso es la manera como SIRIRI hace incapié en aquello de la filiación política del Concejal. Nadie hasta ahora ha tenido un motivo por subir a don Fernando hasta el podio de la inquisición.Conozco de cerca al concejal aludido y siempre me ha parecido un hombre de buena conducta. Deseo que su situación sea aclarada.
A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO, LES DESEO MUCHA FELICIDAD EN LA NOCHE DE NAVIDAD, QUE RECIBAN MUCHOS REGALOS Y ADEMÁS REINE LA PAZ EN TODOS SUS HOGARES. CUIDENSE MUCHACHONES QUEREMOS CONTINUAR CON ESA BELLA AMISTAD.

Ve Siriri se pasó este año y no atendiste mi asesoría de imagen ,o sea el próximo año nos seguirás torturando con esa fea foto y es sobrado gesto señalador tipo Uribe?
Tamayo ahora se le conoce como el alambique.

La fiscalía es admirable. El "honorable" consejal, totalmente inocente y el guarda, que "supuestamente" será el culpable, en casa por cárcel. Un homicida en potencia, que mataría cientos de personas, no es un peligro para la sociedad.
Mientras tanto el "señor" fiscal, dizque investigando el posible complot contra Petro, por parte de los operadores privados. Investigan el arma y no quien la disparó. Es completamente circense nuestra "justicia".

Tamayo tiene hoy encima la lupa de La Procuraduría... menos mal el benignísimo Ordóñez es ultragodo, si mucho lo inhabilitará 4 domingos para ir a misa y lo pondrá a rezar 10 padres nuestros y 15 aves marías.

Desde ya sabemos cual será el desenlace de este episodio, el concejal demuestra su inocencia, en su vehículo asignado nunca se hicieron diligencias que no tuvieran que ver con el cargo, el aguardiente fue obsequiado por un seguidor desconocido y el guarda sacrificado por abuso de confianza.

Ahora que no se diga que el valioso integrante del grupo de Tamayo le traiciono y lo quiere desprestigiar con su delito. Utilizar camioneta publica sin permiso, la saco del taller y nadie autorizo la entrega, compro aguardiente adulterado y no se dio cuenta, pero lo pillaron y muchos de sus seguidores volvieron a vivir.....una novela de suspenso como parecida a la de los votos y firmas de FALLECIDOS por el electo alcalde, que nadie se explica todavia...algunos han inventado que fueron enemigos del candidato a alcalde para hacerle el mal, pero hasta ahora nadie sabe quienes fueron...y el suspenso sigue para el 2014.

MACONDO...
Con la muerte del vallenato, músico, compositor y gran cantante Diomedes Díaz, ‘el cacique de La Junta’, y toda la parafernalia que se ha formado en torno a su muerte en cuanto que han salido a relucir todas sus anécdotas, historias reales o inciertas, uno se pregunta qué tanto de ejemplar haya sido su vida para que el pueblo lo tenga como un ídolo. Es decir, de un deceso local se ha formado todo un suceso nacional alrededor de un personaje que si bien dejó un legado musical digno de reconocerse, también dejó un pasado de vida que no trascurrió en paz sino lleno de escándalos, de historias y de hechos ‘non sanctus’. Eso no lo puede negar nadie, ahí están los testimonios, está la memoria colectiva y escrito está. Pero alguien dirá: ‘así es la vida’. Sí, así es la vida, pero no debería ser así para alguien que vendió miles de discos que le dejaron mucho dinero para llevar una vida más digna, dejar un mejor legado y que, además, fue querido y adorado por su público que lo ayudó a cosechar toda clase de éxitos, triunfos y merecidos reconocimientos en vida, ‘su fanaticada’, como él la llamaba; que le perdonó todas sus malas andanzas y de las cuales parece ser que no se recuperó. Ahora viene todo esto que mencioné al principio, todo un montaje, una parafernalia caricaturesca y guasona alrededor de su fallecimiento, porque han salido hasta a relucir sus grotescos imitadores, la cual es avivada por los medios. Un país como el nuestro que se ‘alimenta y nutre’ de estos sucesos no debería llamarse Colombia, de verdad, sino Macondo. Ayer fue el gran Joe Arroyo, ídem historia a la del hoy fallecido el gran Diomedes Díaz. Paz en sus tumbas, porque estoy seguro que en vida no la tuvieron. Cordial saludo, ¡FELIZ NAVIDAD, FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO Y VENTUROSO AÑO 2014!

IBRAHIM. mi comentario anterior, era para un tal Verdad, a quien se lo borraron por patán.
Aprovecho para desearte a ti y a los tuyos una Navidad muy Feliz y un Año Nuevo con mucha salud y prosperidad. SE que EL GRAN COLOMBIANO Y SU GENERACION DEL 14 nos traerá grandes satisfacciones, para el bien de nuestro desvencijado país. Un abrazo.

Igualmente. y que ¡DIOS TE BENDIGA!,...

Que jartera, otro resentido, envidioso., me imagino que tambien es mamerto. Cuales torcidos del Club Colombia, si tiene pruebas, pues sea verraco y denuncie.
Su comentario parece mas de comadre de barrio envidiosa.

Quien escribe hoy el dia de navidad es el hombre mas dedicado al servicio de la ciudad. esta harto de mamertos que lo rodean, que jartera verdad para este honorabilisimo forista, estamos esperando hace unos dias que nos cuente que ha hecho por su ciudad, que ha construido para la sociedad que lo acepta, conoce acaso los barrios populares ? a que se dedica, donde ha vivido mucho tiempo y si ha sido ex-patriado o perseguido, o dejo el Pais voluntariamente y volvio, solo un detallito que lo distinga como un servidor civico indispensable, que no desacredite mas al movimiento uribista, ya de por si bastante maltrecho, que se proponga el 2014 a no calumniar a nadie, que se defienda de sus contradictores con honor y la verdad por encima de su fanatismo enfermo y que deje utilizar varios pseudonimos para distraer incautos.

Reto de nuevo a mi calumniador vengativo que pruebe su afirmacion y si es cierto que Micky Calero tambien presente pruebas de la afirmacion o mensaje que mando a difundir con Chalin. A qui no se trata de que los rios suenan, se trata es de resolver si los ejidos se los robaron o no, y eso esta mas que comprobado, lo que falta es que devuelvan parte de lo usurpado y punto. a Micky que se instruya y lea la historia de Cali para opinar sobre un tema que ni siquiera conoce. No creo honestamente que Micky Calero se deje utilizar por el calumniador profesional para mensajes, para eso tiene su columna y denuncie lo que crea debe denunciarse, pero pronto, no dentro de un ano. Tampoco creo que el columnista Micky Calero este involucrado en la incitacion a matar a los denunciantes de la usurpacion ejidal y si sabe algo en relacion al intento de asesinato de mi hermano el Ingeniero Claudio Borrero Quijano ocurrido en la Catedral de Cali que lo destape a tiempo, y es ahora.

Que quede CONSTANCIA escrita....Es la segunda ocasion que EL GRANDE CHALIN incita a mi asesinato por apoyar la denuncia de las usurpaciones de ejidos municipales. en Cali.

CHALIN.....Calumniador profesional....porque introduces a Micky Calero en nada de lo que inventas ? Que tiene que ver Micky en este asunto ? Te das cuenta que eres una sirvienta bochinchera ? Lo de los ejidos es tema denunciado hace mucho tiempo y todos conocen del tema, nadie anda detras de tinterillos, es otra de tus historias calumniadoras...te aseguro que no conoces ni la historia ejidal de Cali, la corriente de los rios siempre correra sin necesidad de denuncias, los usurpadores de ejidos no contratan tinterillos para conservar lo robado, tienen abogados graduados y titulados para defender sus ilicitos. En cuanto al intento de matar, asesinar, y con sicarios pagados es tambien un delito conocido por toda nuestra ciudad y no precisamente por rezar el rosario sino por lo contrario por denunciar los delitos que cometen nuestra clase dirigente y gobernante contra tu pueblo y el mio, contra tu patria y la mia Chalin calumniador y presunto incitador al asesinato , que transita libre por las calles de Cali pero custodiado. Que estos comentarios le sirvan a la justicia cuando investiguemos al verdadero Chalin detras de sus pseudonimos varios.

el problema esta en la ILV ese aguardiente salio de esta factoria...fiesta política..se surte de allí...

por qè será, su mercè qe lod carroz ajenos son atraptivos palas fechorias?

al gerente diuna empresa le costo su destitupcion,porqe su chofer se fue enla camioneta dela empresa,la parkio en su casa y se la robaron dialli. otro chofer estrello el carro dela emopresa ydijo qe liabia cogido ventaja una curva por la repta cali-palmira.ustè puedecrer tanta idiotez, su mercè?

feliz navidat para su mercè y los forenses deste foro rebonito, con todititito mi cariño.

Cuanto pagan por una columna como esta.

POR OMISIÓN TAMBIÉN ES CULPABLE.
No lo conozco y si dicen que es tan honorable, pues los que lo rodean NO SON TANTO.

Ser Concejal es ser importante? No entiendo.

NO SE SI EL HONORABLE CONCEJAL TAMAYO ES CULPABLE.
Pero cuando asistiamos al Concejo, los de la Junta Comunal, y le pasabamos nuestras quejas, dicho personaje delante nosotros tiraba al piso la hoja, daba vuelta a su asiento para no mirarnos.
Si el carro, hubiera sido de un particular, lo primero que hubieran hecho era detener al particular POR SER EL DUEÑO DEL VEHICULO.
FELIZ NAVIDAD LE DESEO.

Es absolutamente cierto, el propietario del vehiculo es el culpable y asume las consecuencias legales y economicas, pero en este caso el vehiculo es del municipio asignado a un concejal, entonces paga el pueblo siempre el perseguido y humillado.

Caso inspirador y patètico para contratar a Sherlock Holmes.

Conspiración?, Corrupción? Homicidio colectivo? Participe Ud.activamente en encontrar las causas de este ilícito; investigue, indague, lance hipótesis, cree una página web para los colaboradores que aporten al enigma de fin de año! la película que faltaba para cerrar con broche de oro un capítulo de los casos más aberrantes, repugnantes y maquiavèlicos que pasan en nuestra ciudad.Buen comienzo de feria y noche buena ,porque aquí no pasa nada, según el Alcalde y su Secretario de Gobierno!

Noche de paz, noche de amor, para Ud. y los suyos.

Este Siriri fue el mismo chiflamicas que enojo porque Jaime Garzon rajaba del Cartel de Cali....vea pues....

Somos muchos su lectores Qu el niño Dios lo siga inspirando

Lamentable el caso en donde han salpicado al Concejal, persona que siempre ha sido de una conducta honorable y de servicio a la comunidad, que sirva de ejemplo este caso para que no se sigan aprovechando los subalternos a quienes se les ha depositado la confianza y muchas veces le causan daño al superior convencidos de que nadie los va a descubrir.

Pues no somos escasos sus lectores sumerce. Somos muchos y lo queremos desde hace mucho tiempo! Feliz Navidad!

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia