Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 21 de Septiembre de 2014

Opinión

opinion | columna |  gonzalo-gallo - Abril 10 de 2013 - 23:44
  • 14Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

Oasis

Crece el número de personas que aman a Dios por fuera de las religiones y las iglesias.

Según el informe 2012 de la Conferencia Episcopal alemana 126.488 personas dejaron el catolicismo y se cerraron 400 templos.

A la Iglesia evangélica también le va mal: Se cerraron 340 templos y cada año se retiran de 120 a 150 mil personas.

Según cifras oficiales hay 10% menos de católicos y 17% menos de evangélicos que a comienzos de los años 90.

Es que hoy muchos rechazan con razón el dogmatismo, la rigidez y tantas normas y creencias humanas de los credos.

Estos por su parte insisten en la falsa necesidad de que hay que congregarse para estar bien y con fe.

Obvio, defienden eso para poder subsistir, pero hay mucha gente linda que no se congrega.

Los credos necesitan renovarse si quieren seducir e inspirar. La verdadera religión es amar de verdad.

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

cerrar Seudónimo o email: *

Contraseña: *

Oasis

  • 14Comentarios
  • Imprime
  • Reporta un error

Totalmente de acuerdo con el Padre Gallo! Hoy en día y mas en Colombia y Latinoamérica están dejando la iglesia católica o cristiana para unirse a la iglesia Budista, estamos cada día creciendo en Colombia con pasos fuertes y sin fanatismo. Nuestra religión es una religión sin Dios y es la mas antigua de la humanidad antes del Buda no existía otro líder espiritual fue el quien abrió el camino. Los invito a q se unan a seguir sus pasos y a gladiador también q siga los pasas del Buda para q asi se libre y se salve

gladiador ignorante.no se escribe"a hecho",es "ha hecho".aprenda primero y luego opine.gonzalo es un buen hombre.

No sabía que ud es otro seguidor de las falsas doctrinas de Gallo,pero si Ud lee la Biblia,la Palabra de Dios, se derrumba toda esa sarta de mentiras que enseña,aunque a Ud le duela.

El chaman opina que el libre pensamiento se incrementa proporcionalmente a la educación que tenga la persona, por ejemplo una tradicion que se cree solemne y ancestral como la semana santa se calcula basada en un antiguo fundamento pagano, la semana santa es semana de luna llena y a partir de ahi se calcula la cuaresma, que tiene que ver la iglesia con las fases lunares? todos los que disfrutan estas celebraciones saben las bases de estas? el Chaman se pregunta que habia antes de la religión? y si Dios no existiera.. ya no nos habriamos inventado uno?... en la existencia del ser humano hay una fuerza superior, que proporciona lo que la fuerza interior pide, las ideas, pensamientos y respuestas que se nos ocurren tienen una influencia universal, llamese Dios, Ala, Buda o Mahoma; la única motivación verdadera que debe tener un ser humano es el Amor, y las religiones producen mas odios, guerras, muertes y divisiones que acercamientos de paz, armonia y amor entre las personas, sin religion un Musulman no tendría porque matar un Cristiano o un Catolico erradicar un Judio y así...

Estas religiones, perdieron peso cuando se dedicaron a ser unas empresas. Han surgido, pastores y falsos profetas, como la verdolaga.Miran a sus fieles como rebaño y nunca pero nunca les dicen la verdad, es mejor para ellos mantenerlos en el engaño: Tienes que reunirte para encontrar y comunicarte con dios, que falsía. Quieren desconocer que no debes buscar a dios en templos de piedra ni en el exterior, Dios está y siempre ha estado dentro de ti, es como la conciencia, que tu no la escuches es otra cosa pero ella siempre ha estado allí.Escucha a tu conciencia y no andes creyendo en falsos dioses.

No invente Gallo,ud quiere hacer creer que lo mejor para buscar de Dios es usar como "atajos" esas sucias doctrinas de la nueva era que ud predica. No mienta,no trate de confundir mas a la gente con informes falsos,ya bastante daño a hecho y sigue haciendo a los debiles en la fe,acuerdese que por todo esto ud dara cuentas al Creador,por haber sido piedra de tropiezo. Solo hay un camino a la salvacion y ese se llama JESUCRISTO asi a ud no le guste ni quiera comprenderlo,su odio hace Dios es grande,esta lleno de rebeldia estupida pero ud siempre pierde Gallo.Nada de lo que haga pregresara,duro te es dar coces contra el aguijon.Se le olvida que cielo y tierra pasaran pero la Palabra de Dios NUNCA PASARA. Solo a una persona terca y loca como ud se le ocurre contrariar al Todopoderoso,que absurdo!!!

Con todo el respeto que me merece "El Gladiador" manifestar que un ciudadano cualquiera que sea en este medio publico El Pais de Cali, es un mentiroso se convierte en una calumnia ofensiva desde todo punto de vista. Gonzalo Gallo tiene el derecho de escribir lo que desee sin calumniar a nadie, tiene el derecho de escribir de acuerdo a sus creencias, sin ofender a nadie, pero eso no le da derecho a nadie a ofenderlo tratandolo de mentiroso. La salvacion como tal no existe en la otra vida, si cumplimos en esta con los mandamientos de Jesucristo es mas que suficiente para dejar un ejemplo de honestidad y amor a los demas. Nadie tampoco es terco y loco por defender unos principios religiosos o politicos con las convicciones suficientemente sustentadas y sin llegar a los fanatismos exagerados.

Responda esta pregunta, cual fue la razón de la venida de Jesucristo al mundo?? Ud tiene Biblia en su casa? La lee?? Se ve que nunca lo ha hecho....sin fundamentos no discuta Luis, se hace el ridículo.

Con mucho gusto le respondo...si tengo Biblia en mi casa y es una de las mas de 300 versiones de Biblias que existen en el mundo. No discuto con usted mis convicciones religiosas o politicas porque no es del caso. Lo que le sugiero a usted que segun parece ha leido varias versiones de Biblias es si en algunas de esas versiones usted ha leido que llamar mentiroso y loco y no se que mas, a un columnista que escribe aqui como Gonzalo Gallo es justo de su parte o por lo menos esta usted fallando al principio del respeto que nos merecen los demas por el hecho de pensar o actuar diferente. en materia religiosa y politica. En los mandamientos de la ley de Jesucristo se lee Amar al projimo y a ti mismo como si fueras El. Tambien recuerda no calumniar a nadie y le pregunto sinceramente...esta usted cumpliendo realmente con esos dos mandatos morales ? Contestese intimamente y usted resolvera sus dudas inmediatamente.

Desenpolve su Biblia y lea Romanos 3:4. Compruebelo Ud mismo.

Si,es loco,es terco,es mentiroso,SOLO DIOS DICE LA VERDAD y aquel que lo contradice es un mentiroso,la Biblia lo dice claramente y por eso se debe leer,para conocer la verdad y no le metan los dedos a la boca como a Ud con cualquier falsa doctrina. Comola tiene Ud,de adorno,no sirve.

Ya se contesto a usted mismo GLADIADOR. Confesaste tu verdad y la confirmaste de fanatismo exagerado, nada de discusion inteligente sino de acusaciones personales basadas en odios por diferencia en creencias religiosas. No hay nada por agregar.

Lea la Biblia y diga si no tengo razón...soy fanático de la verdad no me dejó engañar como Ud de simples doctrinas de hombres,además como cristiano deseo que incautos como Ud no sean victimas de esos mentirosos de la nueva era,una doctrina satánica que aleja a la gente del camino de Dios.

La fe es una necesidad. Es la entrega de la responsabilidad, del peso de la vida a un ente, no importa cual, lo importante es descargarse.

¿Qué sería del hombre sin la fe y los impuestos?

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia