Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 23 de Septiembre de 2014

Hostigamiento de las Farc deja dos soldados muertos y dos heridos

Este hecho se suma a otros cuatro apariciones de la subversión en zonas cercanas a Buenaventura, por la carretera Cabal Pombo.

Por: Redacción El País Buenaventura Viernes, Septiembre 2, 2011
  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 
Hostigamiento de las Farc deja dos soldados muertos y dos heridos

En el enfrentamiento, registrado este viernes en La Delfina, fallecieron dos soldados y dos resultaron heridos.

Elpais.com.co

Dos soldados muertos y dos heridos se registraron en la madrugada de este viernes en enfrentamientos entre la Fuerza Pública, soldados de la Tercera Brigada y la Policía de Hidrocarburos de Ecopetrol, y la guerrilla de las Farc en la zona montañosa del corregimiento de La Delfina.

Voceros de la Policía de Hidrocarburos indicaron que varios de estos ataques de la subversión lo que buscan es distraer la atención y la presión que se ejerce sobre las zonas del poliducto que han estado perforando para extraer gasolina.

"Esta gasolina está siendo utilizada para las cocinas del narcotráfico que existen en la zona montañosa", indicaron.

Este hecho se suma a otros cuatro apariciones de la subversión en esta zona de la carretera Cabal Pombo que dejaron el 21 de junio dos policías muertos en la entrada al corregimiento del Bajo Calima.

Otros hostigamientos se han presentado en la zona de Los Tubos, Triana y el mismo Zaragoza, especialmente en la zona montañosa.

Ante los hechos, la Tercera Brigada señaló que no se bajara la guardia en ninguna arremetida de la guerrilla que pueda afectar la libre circulación de pasajeros, motoristas y vehículos desde Buenaventura hacia el interior del país.

"Garantizamos la seguridad en la vía con la presencia de la Fuerza Pública necesaria", dijo el coronel Adolfo Martínez, comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina.

Por su parte, dueños de restaurantes y hoteles en los balnearios de Juanchaco y Ladrilleros se mostraron contrariados con esta situación.

"Esto es mortal para nosotros que estamos esperando la llegada de turistas para el avistamiento de ballenas", dijo Janio Alvarez, líder de la comunidad de Ladrilleros.

El Gobierno de Buenaventura lamentó esta situación e invitó a los visitantes a acudir con toda seguridad al puerto pues la fuerza pública garantiza el normal flujo vehicular.

"Estos son hechos que se presentan en la zona montañosa y no en la vía", dijo Ledis Torres, secretaria de Gobierno.

Voceros gremiales reclamaron del Gobierno una mayor presencia en la carretera Cabal Pombo.

  • Comentar
    3
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia