Fecha Periodista: 
Miércoles, Julio 6, 2011
Credito: 
Elpais.com.co I Colprensa
Sumario Home: 
Alias "El paisano" es considerado el máximo cabecilla la banda 'Urabá'.

Uno de los cabecillas más buscados de la banda "Urabá" fue detenido por las autoridades en el municipio de Carolina del Príncipe, en el norte de Antioquia.

Alias "El paisano" es considerado el máximo cabecilla de este grupo delictivo y era uno de los más buscados en el occidente antioqueño.

La Policía Antioquia, que por varios meses realizó la investigación para lograr su detención, informó que al momento de su captura trató de despistar a los agentes alegando que no tenía documentos y que no recordaba su nombre.

Este sujeto, de 39 años, tiene en su contra varias órdenes de capturas vigentes por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerza Armadas.

Además es señalado de ser el responsable de una emboscada realizada en enero de 2009 a un grupo del Emcar de la Policía Nacional, en la vereda Alta y en el que perdieron la vida dos agentes.

La Policía Antioquia recordó que alias "El paisano" ya había sido detenido en 2009, pero días después había recobrado su libertad.
Varias personas de su familia, entre ellas su mamá, están protegidas por las autoridades porque ellos presentaron denuncias en su contra.

Desmovilizados de la AUC

Alias "El paisano" es desmovilizado del bloque Occidente Medio de las Autodefensas Unidas de Colombia. Allí fue mando medio de alias "Memín".

Asumió la comandancia de la banda en reemplazo de alias "Yimmi", capturado en la Costa Atlántica y alias "Care Pollo" , que delinquía al mando de los hermanos Úsuga David en los municipios de Sopetrán, San Jerónimo, Llanadas, Santa Fe de Antioquia, Olaya, Ebéjico, Anzá, Sabanalarga y Liborina.

Fecha
Visualizar hora: 
No