Noticias de Cali, Valle y Colombia - Domingo 29 de Marzo de 2015

Un soldado muerto y dos heridos en enfrentamientos contra las Farc

| Autor:

Este martes se registraron fuertes enfrentamientos entre soldados del Ejercitó Nacional y guerrilleros del frente 10 de las FARC en el municipio de Arauquita, Arauca, población cercana a Fortul, lugar en el cual fue secuestrada la menor Nohora Valentina Muñoz, hace ya una semana.

Como consecuencia del hecho un soldado profesional falleció y otros dos resultaron heridos. De acuerdo con lo establecido, este enfrentamiento no está directamente relacionado con el secuestro de la menor, sin embargo, el municipio de Arauquita es una de las zonas en las que se ha fortalecido la presencia de la fuerza pública con el fin de dar con el paradero de Nohora Valentina.

El comandante de la décima octava Brigada del Ejército, general Jaime Reyes Bretón, informó que sus tropas fueron atacadas por miembros las Farc. Además de los 3 uniformados que resultaron afectados en el ataque, una menor de 14 años también fue herida y varias viviendas resultaron averiadas. La pequeña fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente de Arauca.

Los uniformados heridos fueron identificados como: el cabo tercero, Iván Darío Astros Casallas y el soldado profesional Miguel Cordero Tirado, quienes resultaron lesionados principalmente en sus miembros inferiores. El uniformado fallecido fue identificado como Diego Andrés Castrillón Ávila, perteneciente al Batallón de Combate terrestre número 49.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate