De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 2 de Julio de 2015

Combates entre Ejército y Farc en Caquetá dejan siete soldados muertos

| Autor:

Siete soldados de la Sexta División del Ejército murieron y otros cinco resultaron heridos en combates con integrantes de las Farc, en el municipio de Milán (Caquetá).

Una fuente militar aseguró que los subversivos pretendían atacar una estación de Policía de la zona rural, cuando se encontraron con la unidad militar hacia las 11:00 a.m. del pasado miércoles.

Las autoridades desconocen si los enfrentamientos causaron pérdidas en el grupo guerrillero, pero aseguran que, según informaciones de inteligencia, es posible que esto haya ocurrido.

El general Emiro Barrios, comandante de la Brigada No. 12 del Ejército, con sede en Florencia, Caquetá, aseguró que al menos 150 guerrilleros intentaron atacar la inspección de Policía de San Antonio de Getucha, pero fueron repelidos por tres pelotones militares, o unos 90 hombres, y en los choques murieron los siete uniformados.

Otros cinco militares que resultaron heridos fueron evacuados de la zona de los choques, dijo el general Barrios. Destacó que no tenían a ningún militar desaparecido.

A través de un comunicado, el Ejército expresó sus condolencias con las familias de los soldados fallecidos e indicó que los militares "ofrendaron sus vidas protegiendo a la población y evitando el ataque terrorista contra la localidad".

11

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate