Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 31 de Octubre de 2014

Santos ordena acabar en 60 días con 'ollas' detectadas en ciudades de Colombia

Así lo solicitó el presidente de la República durante su reunión con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, realizada en el llamado sector del 'Bronx' de la capital del país.

Por: Elpaís.com.co | Colprensa Lunes, Abril 1, 2013 - 7:21 p.m.
  • Comentar
    24
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Santos ordena acabar en 60 días con 'ollas' detectadas en ciudades de Colombia

Santos recorrió una calle de este sector y aunque fue ‘abucheado’ por algunos habitantes, estuvo varios minutos viendo las condiciones en las que habitan. Si bien algunos ciudadanos calificaron la visita como "histórica" otros reclamaron una atención más efectiva.

Foto: Elpaís.com.co | Colprensa

Al destacar que se ha puesto fin a la “fábrica del crimen” que operaba en el sector conocido como el ‘Bronx’, en el centro de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos le fijo un plazo máximo de 60 días a las autoridades para que terminen con otras 24 “ollas”, que han sido detectadas en 20 ciudades del país.

“Se han detectado otras 24 ollas más, a lo largo y ancho del país, en 20 ciudades. Yo le he dado las instrucciones al señor Ministro (de Defensa, Juan Carlos Pinzón), al Director de la Policía (general Roberto León Riaño) que en un término de 60 días se acaben esas ollas. Esto requiere un esfuerzo importante, pero solo con esa contundencia vamos a ser contundentes contra el crimen”, dijo Santos, al realizar una visita al ‘Bronx’.

Y es que luego de que se iniciara la primera intervención a ese sector, hace un año, Santos dijo que se ha venido erradicando la criminalidad. Precisamente, ese lunes se llevó a cabo la intervención número 24.

“Las ollas son eso fábricas del delito y fábricas del crimen, aquí venían todo tipo de delincuentes a comprar lo que se robaban otros delincuentes a lo largo y ancho de la ciudad, se traficaban armas, se arrendaban armas para que cometieran sus fechorías y las devolvían, era una verdadera fábrica del crimen”, agregó.

El Mandatario también informó que en la localidad de los Mártires, en los últimos 70 días, no se ha presentado un solo homicidio, sin embargo, advirtió que el Gobierno tiene que seguir trabajando para combatir el crimen organizado. Según dijo, la Policía Nacional está trabajando “estrategias especializadas para cada modalidad de delito”.

Asimismo, aseguró que las autoridades le han quitado el territorio a las bandas criminales que venían azotando en esa zona de la capital, y exigió que lo mismo pase en el resto del país.

Visita al Bronx

La visita a esta zona critica de la ciudad, por parte de Santos, hace parte de una estrategia de revisión personal sobre las estrategias de seguridad que se vienen implementando en diferentes regiones del país.

Santos recorrió una calle de este sector y aunque fue ‘abucheado’ por algunos habitantes, estuvo varios minutos viendo las condiciones en las que habitan. Si bien algunos ciudadanos calificaron la visita como "histórica" otros reclamaron una atención más efectiva.

Hubo momentos de tensión, pues los habitantes del 'Bronx' no estaban contentos con la seguridad y las restricciones que se impusieron durante la visita del Presidente.

Santos estuvo acompañado del alcalde de la ciudad, Gustavo Petro Urrego; el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; y el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño.

  • Comentar
    24
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia