Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 27 de Marzo de 2015

Renuncia abogado de ex fiscal antimafia vinculado con el narcotráfico

| Autor:
Renuncia abogado de ex fiscal antimafia vinculado con el narcotráfico
Leobardo Latorre, ex fiscal antimafia.
Archivo El País

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra el exfiscal antimafia, Leobaldo Latorre Latorre , por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, su abogado presentó la renuncia argumentando conflicto de intereses con otro caso que asesora.

El abogado Fernando Manrique afirmó que su asesoría al general (r) Pauselino Latorre, tío del exfiscal e investigado por el mismo delito, puede generar un conflicto de intereses con este caso. A pesar de que la fiscal delegada en este caso reclamó a la juez argumentando que esta renuncia no es más que una maniobra dilatoria, ya que el día de hoy solicitaría a la juez imponer la medida de aseguramiento contra Latorre por los delitos imputados.

Durante la audiencia la fiscal delegada le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho por dar y recibir, tráfico de influencias y asesoramiento ilegal.

El exfiscal tendrá alzo hasta el próximo miércoles 9 de noviembre a las 2:00pm, para conseguir un nuevo abogado.

Ex fiscal implicado

El exfiscal que era uno de los referentes del sistema penal acusatorio en Colombia, ya había sido investigado por tratar de influir en la investigación sobre la masacre de Jamundí, en la que miembros del ejército nacional asesinaron a 10 policías y un civil, en ese municipio del Valle del Cauca.

También había sido detenido en 2008 junto a su tío, el general (r) Pauselino Latorre, por presuntamente hacer parte de una organización dedicada al lavado de activos del narcotráfico. Actualmente se le investiga por su presuntos vínculos con el narcotraficante Carlos Aguirre Babativa, conocido como alias Carlos Mario o Don Enrique.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate