Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 29 de Noviembre de 2014

Al proceso de paz hay que meterle pueblo, asegura Mininterior

Así lo dijo el ministro Fernando Carrillo tras una reunión en la que, además, invitó a marchar el 9 de abril en nombre de las víctimas y apoyando el proceso de paz.

Por: Elpaís.com.co | Colprensa Viernes, Abril 5, 2013 - 10:57 a.m.
  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Al proceso de paz hay que meterle pueblo, asegura Mininterior

Ministro del Interior, Fernando Carrillo.

Colprensa

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que al proceso de paz hay que meterle pueblo. "Hay necesidad de hacer la paz en las regiones, y lo más importante es ponerle pueblo a los acuerdos de paz para mostrarle a la gente los dividendos que le trae al pueblo la paz".

El jefe de la cartera agregó, que luego de la marcha del 9 de abril, día nacional de las víctimas, “vamos a demostrar que el proceso tiene respaldo y por qué los diálogos son tan importantes”.

Las declaraciones se dieron luego de una reunión que duró aproximadamente dos horas a la que asistieron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, varios ministros del gabinete y algunos dirigentes liberales, entre ellos el presidente de la colectividad Simón Gaviria.

Según una fuente que estuvo al interior del encuentro, el presidente de la colectividad le expresó al mandatario colombiano el respaldo de los liberales al proceso de paz. Por otro lado, Santos agradeció el respaldo del partido al Gobierno y reconoció “la astucia, el dinamismo y la iniciativa del partido”.

Frente a la paz, se dijo que el presidente habría reiterado que nada está acordado en la mesa de negociación hasta que todo esté acordado. Según la fuente, se habló de la posibilidad de que los acuerdos se refrenden a través de una consulta popular. Al parecer, el jefe de Estado reiteró que no habrá un cese de hostilidades hasta que no haya un acuerdo de garantías firmado por la guerrilla de las Farc.

También se dijo que el gobernador del Meta, Alan Jara, dijo que le encantaría encontrarse en la democracia con quienes los secuestraron, pero que le impactaría más volver a encontrárselos en el monte.

A la reunión asistieron los ministros del Interior, Fernando Carrillo; de Salud, Alejandro Gaviria; de Tecnologías de la Información, Diego Molano y de Trabajo, Rafael Pardo. Así mismo acudieron los gobernadores de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; de Sucre, Julio César Tulena; de Boyacá, Juan Carlos Granados; del Atlántico, José Antonio Cejebre, y de San Andrés Aury Guerrero.

  • Comentar
    1
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia