Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 31 de Octubre de 2014

Primera dama inauguró centros de desarrollo infantil en Villa Rica y Jamundí

María Clemencia Rodríguez visitó los CDI 'Los Colores de Mis Sueños', en Jamundí; y 'El Guadual', en Villa Rica.

Por: Elpais.com.co Miércoles, Noviembre 6, 2013 - 3:54 p. m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Fotos

María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, fue la encargada de dar apertura a los dos nuevos centros para la primera infancia, uno en Jamundí y otro en Villa Rica, Cauca.

completa de 9 fotos
Primera dama inauguró centros de desarrollo infantil en Villa Rica y Jamundí

El CDI “El Guadual” de Villarica, Cauca, dispone de: diez aulas, una cocina, un comedor, una ludoteca, un salón múltiple, zonas administrativas, cinema al aire libre, una huerta, arroyo artificial recreativo, espacios de recreación y espacios de circulación.

Elpais.com.co | Cortesía estrategia De Cero a Siempre

Cerca de 600 niños de Jamundí, Valle, y Villa Rica, Cauca, quienes anteriormente pasaban sus días en hogares de madres comunitarias, hoy cuentan con salones adecuados, zonas de juegos y comedores en los centros de desarrollo infantil ‘Los colores de mis sueños’ y ‘El Guadual’, respectivamente.

María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, fue la encargada ayer de dar apertura oficial a estos centros para la primera infancia, que vienen funcionando desde hace algunas semanas.

Con actos protocolarios y culturales, más un recorrido por las instalaciones, repartiendo regalos y compartiendo con los niños, se hizo la entrega de ambos lugares.

“El Gobierno puede brindar espacios como estos gracias a la colaboración de alcaldes comprometidos, que entienden que invertir en la primera infancia es invertir en el presente y futuro de Colombia”, dijo la Primera Dama, tras agregar que “estamos satisfechos por darles a estos niños espacios más dignos, pensando en mayores oportunidades para ellos”.

También contó que, hasta el momento, se han entregado 64 sedes de este tipo en el país, como parte de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia ‘De cero a siempre’.

En las sedes entregadas ayer se invirtieron recursos por $5.619 millones.

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar colaboró esta vez con $4280 millones”, explicó Adriana González, subdirectora general del Icbf y agregó que paralelo a esta obra se dio un proceso de capacitación de 50 madres comunitarias, a las cuales el Sena formó como técnicas en primera infancia

Gabriela Bucher, presidente de la Fundación internacional Plan, que también trabaja por la niñez, hizo hincapié en que aunque las edificaciones entregadas son importantes, “todo lo que va por dentro es realmente una transformación en la forma en que se trabaja con los más pequeños en Colombia”.

Lina Agudelo, coordinadora pedagógica de ‘Los colores de mis sueños’, explicó que este sitio cuenta con once salones, un comedor, catorce baños y espacios para juegos, que a través del arte, darán una mejor educación a los menores.

Juana Valentina, una niña de cuatro años y quien asiste al Centro de Desarrollo Infantil de Jamundí, dijo estar feliz estrenando salón de juegos y compartiéndolo con sus amigos.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia