Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 7 de Diciembre de 2016

Policía de Cali allanó 9 inmuebles por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato

| Autor:
Policía de Cali allanó 9 inmuebles por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato
La extinción de dominio a nueve inmuebles en los primeros días de febrero es la primera operación de este tipo que se realiza en Cali en el 2012.
Especial para El País

En cumplimiento a la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Unidad Investigativa de Extinción de Dominio de la Sijín en Cali, en coordinación con la Fiscalía 24 Especializada, efectuó diligencias de extinción de dominio a nueve bienes inmuebles por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

La operación 'Resplandor', que llevaba seis meses de investigación y se desarrolló en los barrios San Pedro, de la Comuna 3; La Flora y Versalles, de la Comuna 2, arrojó como resultado la extinción de dominio de dos apartamentos, dos garajes y una bodega, que están a nombre de la compañera sentimental de Silvio Montaño Vergara, alias Rafael, quien fue capturado en enero del 2010 por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

De manera simultánea, según la Policía de Cali, se realizó el mismo procedimiento a un apartamento y dos parqueaderos, ubicados en la Avenida 5C Norte con Calle 23D, por el delito de testaferrato, propiedades del extinto narcotraficante Élmer Herrera Buitrago, alias Pacho Herrera.

Así mismo, se llevó a cabo la diligencia de extinción de dominio a una oficina ubicada en la carrera 3 con calle 10, de una mujer allegada al clan de los hermanos Rodríguez Orejuela, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los domicilios tienen un valor comercial aproximado a los 2.500 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según informó la Policía de Cali, a través de un comunicado, este es el primer operativo de extinción de dominio que se realiza en el presente año en la capital del Valle del Cauca.

Continúa leyendo

Publicidad

Comentarios