Noticias de Cali, Valle y Colombia - Sábado 25 de Octubre de 2014

Policía de Cali allanó 9 inmuebles por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato

Los domicilios tienen un valor comercial aproximado a los 2.500 millones de pesos. Tres de los inmuebles allanados pertenecían al extinto narcotraficante Élmer Herrera Buitrago, alias Pacho Herrera.

Por: Elpais.com.co Domingo, Febrero 5, 2012 - 2:45 p.m.
  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
Policía de Cali allanó 9 inmuebles por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato

La extinción de dominio a nueve inmuebles en los primeros días de febrero es la primera operación de este tipo que se realiza en Cali en el 2012.

Especial para El País

En cumplimiento a la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Unidad Investigativa de Extinción de Dominio de la Sijín en Cali, en coordinación con la Fiscalía 24 Especializada, efectuó diligencias de extinción de dominio a nueve bienes inmuebles por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

La operación 'Resplandor', que llevaba seis meses de investigación y se desarrolló en los barrios San Pedro, de la Comuna 3; La Flora y Versalles, de la Comuna 2, arrojó como resultado la extinción de dominio de dos apartamentos, dos garajes y una bodega, que están a nombre de la compañera sentimental de Silvio Montaño Vergara, alias Rafael, quien fue capturado en enero del 2010 por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

De manera simultánea, según la Policía de Cali, se realizó el mismo procedimiento a un apartamento y dos parqueaderos, ubicados en la Avenida 5C Norte con Calle 23D, por el delito de testaferrato, propiedades del extinto narcotraficante Élmer Herrera Buitrago, alias Pacho Herrera.

Así mismo, se llevó a cabo la diligencia de extinción de dominio a una oficina ubicada en la carrera 3 con calle 10, de una mujer allegada al clan de los hermanos Rodríguez Orejuela, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Los domicilios tienen un valor comercial aproximado a los 2.500 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según informó la Policía de Cali, a través de un comunicado, este es el primer operativo de extinción de dominio que se realiza en el presente año en la capital del Valle del Cauca.

  • Comentar
    0
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia