Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 29 de Mayo de 2015

Un militar y un guerrillero murieron en combates en Nariño

| Autor:
Un militar y un guerrillero murieron en combates en Nariño
Subteniente José Darío Vargas Restrepo.

Un oficial del Ejército murió en medio de combates entre las tropas y el Frente 29 de las Farc en zona rural del municipio de Leyva, Nariño.

La víctima es el subteniente José Darío Vargas Restrepo, oriundo de Carmen de Atrato, Chocó, y que estaba adscrito al Batallón de Infantería No. 09 “Batalla de Boyacá”.

El hecho ocurrió este miércoles en ese departamento del sur del país, donde el presidente de la República, Juan Manuel Santos, activó la nueva brigada de Infantería de Marina No. 4, la cual combatirá el narcotráfico y las bandas criminales.

Estos militares reforzarán las labores desarrolladas por las tropas del Ejército y la Policía en esa región del Pacífico Sur.

De acuerdo con la Brigada 23, durante los enfrentamientos también murió un guerrillero a quien le encontraron un arma de fuego de largo alcance, un tubo cardan para lanzamiento de granadas artesanales y dos granadas tipo mortero también de fabricación casera. El insurgente iba a perpetrar atentados terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil.

El cuerpo del subteniente Vargas Restrepo será trasladado hacia el cantón de Pasto para recibir los honores militares. Mientras tanto, las autoridades llegan al sitio de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver del subversivo.

El comandante de la Brigada 23, brigadier General Eliecer Pinto Garzón, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del oficial fallecido.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate