Noticias de Cali, Valle y Colombia - Viernes 28 de Agosto de 2015

Nuevos ataques de las Farc a infraestructura eléctrica en el Cauca

| Autor:

Un nuevo ataque de las Farc contra la infraestructura eléctrica se registró en la noche del miércoles en el departamento del Cauca.

Según informó la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, hacia las 10:15 p.m. presuntos guerrilleros detonaron un artefacto explosivo de mediano poder en una hidroeléctrica ubicada en el corregimiento de El Palo, en el municipio de Caloto.

La explosión afectó la mampostería y algunos controles de un cuarto de máquinas de la hidroeléctrica, lo que causó una suspensión momentánea del fluido eléctrico de Toribío, el cual ya fue restablecido. En total, 27 mil habitantes de Toribío, Jambaló, Silvia, La Vega y Tacueyó se vieron afectados.

Igualmente, se informó que en el municipio de Bolívar, en el sur del departamento, una explosión afectó una torre de energía, aunque por el momento se desconoce si se afectó el suministro eléctrico.

Estos ataques se suman a los registrados en la mañana del miércoles, cuando presuntos guerrilleros de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc dinamitaron cuatro torres de energía en el municipio de El Patía y en el sector de Remolinos, fronterizo con Nariño.

Aunque ese atentado no causó problemas en el suministro eléctrico, si causó preocupación por la ola de ataques contra la infraestructura eléctrica y petrolera que se han registrado en los últimos días, pues desde la semana pasada en el Pacífico nariñense han sido derribadas torres eléctricas. Por esta razón, Tumaco y municipios cercanos permanecen sin energía.

0

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate