Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 31 de Marzo de 2015

Un policía murió en combate con las Farc en Cauca, tras muerte de Alfonso Cano

| Autor:

Un policía muerto y tres heridos es el resultado de un ataque de las Farc al municipio de Jambaló, en el noreste del departamento del Cauca. Estos ataques al parecer son retaliación de parte del grupo subversivo por la caída su máximo líder, Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano.

En la mañana del sábado, a 8:30 los habitantes de Jambaló fueron despertados por un fuerte estallido. Un cilindro bomba estalló contra la infraestructura del puesto de Policía de ese municipio, lo cual dejó como saldo un policía muerto.

Mientras los agentes del puesto se protegían de las explosiones y las ráfagas de fusil, tomaban posiciones para responder al ataque. Fueron casi dos horas de constante asedio antes de recibir refuerzos de parte del Ejército Nacional.

A medio día del sábado ya había cesado el ataque sobre el puesto de policía, pero las tropas del Ejército continúan patrullando la zona con el objeto de evitar futuros ataques.

La comunidad del casco urbano del municipio se encuentra resguardada en sus casas con el fin de protegerse en caso de ataques.

De otro lado, en el Hospital Universitario del Valle, fue recluido un guerrillero que resultó herido y fue capturado durante el operativo del Ejército que dio de baja a Guillermo León Sáenz.

El insurgente fue identificado como Tomás García Escobar, alias el Indio Efraín, y permanece fuertemente custodiado por miembros del Ejército, luego de ser intervenido quirúrgicamente, según informó el director del HUV, Jorge Isaac Fernández, quien agregó que se encuentra fuera de peligro.

Ocho guerrilleros abatidos en Meta

Por otra parte, el Ejército le propinó un nuevo golpe a la guerrilla de las Farc en la madrugada de este sábado, cuando abatió en combate a ocho guerrilleros entre ellos al comandante del Frente 43, alias Tomás que opera en el departamento del Meta.

La acción militar se produjo en la zona Los Comuneros, en la vereda de Puerto Toledo, en el municipio de Puerto Rico, un día después que el mismo Ejército dio de baja al jefe máximo de las Farc, alias Alfonso Cano.

Las primeras informaciones señalan que 'Tomás' era quien ordenaba los ataques a la población civil y autoridades en la región, al igual que determinaba los secuestros y extorsiones.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate