Noticias de Cali, Valle y Colombia - Martes 2 de Septiembre de 2014

Mueren 21 militares en ataque de Farc en el Caquetá

Los hechos sucedieron en zona rural del municipio de La Montañita, en el sector conocido como Unión Peneya. El enfrentamiento habría sido contra el frente 15 de las Farc.

Por: Redacción de El País Domingo, Abril 29, 2012
  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter
 

Un total de 21 militares murieron y ocho más resultaron heridos, luego que fueron atacados por guerrilleros de las Farc en Caquetá, cuando realizaban labores de combate al narcotráfico.

Las primeras informaciones indicaban la noche de este sábado que los militares, que conformaban una brigada móvil antinarcóticos, habrían caído en un campo minado y luego fueron atacados por guerrilleros del frente 15 de las Farc, en momentos en que destruían un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

El hecho ocurrió en el corregimiento de la Unión Peneya, en jurisdicción del municipio de La Montañita, a una hora por tierra de Florencia, en el norte del Caquetá.

Los combates se iniciaron en la tarde de este sábado y en ellos perdieron la vida 21 militares, en tanto que un sinnúmero de guerrilleros también fueron abatidos en el enfrentamiento.

Los militares heridos fueron trasladados en la noche de este sábado en helicóptero desde la zona de combates hasta la clínica Mediláser, de Florencia.

La noche del mismo sábado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el comandante de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas; y el comandante del Ejército, Sergio Mantilla, se trasladaron hasta la base militar de Larandia para evaluar la situación.

Como se recordará, en la misma zona las autoridades habían encontrado 1.620 kilos de explosivos que estaban siendo trasladados por la guerrilla desde el centro del país a Florencia y que, según la Policía, iban a ser distribuidos entre varios bloques de la guerrilla en ese sector del país.

También este sábado, las Farc perpetraron otro ataque en el sector de Puerto Jordán, en Tame, Arauca que dejó cuatro personas heridas, uno de los cuales murió en horas de la noche.

En este hecho, los subversivos del décimo frente activaron una carga explosiva en una vivienda de esa población con resultado anotado.
Estos ataques se suman a otro perpetrado el viernes pasado en límites entre Pradera y Florida, donde murieron un suboficial y cuatro soldados.

  • Comentar
    2
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia