De Cali se habla bien

Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 6 de Julio de 2015

'Los Motato' eran una oficina sicarial de 'Urabeños': Fiscalía

| Autor:
'Los Motato' eran una oficina sicarial de 'Urabeños': Fiscalía
'los Motato' fueron absorbidos en 2012 por 'los Urabeños'.
Elpais.com.co

'Los Motato', la estructura criminal desarticulada este jueves por la Fiscalía y la Policía, formaban parte de una oficina sicarial que operaba en Cartago al servicio de la banda criminal 'los Urabeños', según indicó la Fiscalía.

Un investigador del CTI de la Fiscalía reveló que, alias el Flaco y alias Pacho, los dos cabecillas de la organización, eran jefes sicariales de 'los Urabeños' en el norte del Valle. Desde junio del año pasado, cuando 'Flaco' y 'Pacho' se instalaron en Cartago empezaron a controlar las oficinas de cobro de esa ciudad, entre las que se cuenta 'los Motatos' y otra estructura criminal que opera en el norte del Valle y en Risaralda.

'El Flaco', informó la Policía, sería el responsable de al menos 20 homicidios en el norte del Valle.

La banda, compuesta por 18 hombres, fue desarticulada en una finca del norte del Valle, en donde se le encontró 8 pistolas, 3 proveedores, un silenciador, un cañón de pistola 9 m.m., y $8 millones.

Entre los 16 capturados se destacan a alias Zarco, Cabezón, Cheo, Calvo, Tribilina, Vince, Yesid, Peludo, Guatín, Mosco, El Calvo Narcizo, Ancizar, y a Wilmar Alberto Ramírez, alias Concejal, un concejal de Ansermanuevo, presunto brazo político de la organización.

4

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate