Noticias de Cali, Valle y Colombia - Jueves 2 de Octubre de 2014

Modelo colombiana fue capturada con agresor de Cabañas

La ex reina Juliana Sosa es compañera de José Jorge Balderas, alias 'El JJ'.

Por: Resumen de agencias Miércoles, Enero 19, 2011 - 12:00 m.
Temas:
  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

view counter

Dato clave

Cabañas no declarará

Salvador Cabañas no recuerda el incidente en el que fue baleado en la cabeza, por lo que no viajará a México para declarar en contra de su presunto agresor, afirmó el abogado del ex futbolista, Oscar Latorre.
Latorre reiteró que en agosto pasado, en los tribunales de Asunción, Cabañas dijo a representantes de la Procuraduría de México que no recordaba nada del ataque en su contra.
Al ser presentado por las autoridades, Balderas Garza puso en duda que el ex delantero del América y de la selección paraguaya no recuerde el incidente.
"Yo pienso que sí (se acuerda), pero no quiere decir... no quiere decir que 'me dieron por buey, por andar provocando(problemas)"', relató Balderas Garza, quien alegó que el disparo a la cabeza de Cabañas lo realizó su guardaespaldas José
Barreto García, alias "El Contador" , después que el futbolista lo agredió en el baño del centro nocturno Bar Bar.
"La disculpa me la debe dar a mí porque él fue quien me agredió. Patadas, empujones, cabezazos, esos no se los di yo" , agregó Balderas Garza.
En tanto, Latorre relató que "tanto la familia de mi cliente como yo tomamos con alegría y sorpresa el apresamiento de Balderas Garza porque estábamos trabajando en otros escenarios para obtener justicia para Salvador".
Basilia de Cabañas, madre del ex atacante de la selección paraguaya, comentó que "en el barrio Sagrada Familia donde vivimos (en la periferia de Asunción), hubo gran alegría de los vecinos por el apresamiento del JJ".

 
Modelo colombiana fue capturada con agresor de Cabañas

El presunto narcotraficante José Jorge Balderas Garza, alias "JJ", es custodiado por agentes de Secretaría de Seguridad Pública de México.

El fugitivo José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", sospechoso de tener nexos con el narcotráfico y buscado por dispararle al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en la Ciudad de México, fue detenido al igual que su pareja, la modelo colombiana Juliana Sosa Toro, informaron las autoridades.

Balderas Garza fue arrestado junto con otras seis personas en Bosques de las Lomas, una colonia de clase alta en la capital mexicana, dijo Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública en conferencia de prensa.

Balderas, quien fue exhibido portando un chaleco antibalas, con el cabello alisado hacia atrás y con la barba negra recortada, se mantuvo con las manos cruzadas mientras dos elementos fuertemente armados de la Policía Federal Preventiva lo tomaban por los hombros.

Su compañera sentimental Juliana Sosa, de 25 años, fue candidata por Antioquia al Reinado Nacional del Turismo en el 2008.

El futbolista fue baleado en la cabeza en el centro nocturno Bar Bar de la Ciudad de México el 25 de enero del año pasado, cuando jugaba para el club mexicano América. Sobrevivió y está en tratamiento de recuperación, pero no se espera que regrese al fútbol profesional.

Pequeño dijo que "El JJ", de 34 años y oriundo de Mazatlán, estado de Sinaloa, declaró que no fue él quien le disparó a Cabañas, sino José Barreto García, alias "El Contador", quien era guardaespaldas de "El JJ" y fue capturado el 22 de junio del 2010.

Balderas Garza indicó que el incidente comenzó cuando ingresó al baño y le pidió permiso para pasar al sanitario a Cabañas, "quien reaccionó de manera agresiva, tanto verbal como físicamente", señaló Pequeño, y después "El Contador" entró al baño y fue él quien le disparó en la cabeza casi a quemarropa.

Los testigos han dicho que Cabañas y Balderas discutieron cuando Balderas cuestionó el desempeño del paraguayo con el América.

El grupo fue capturado con identificaciones falsas, paquetes de droga, armas largas, cinco armas cortas de distintos calibres y marcas, seis chalecos balísticos, 51,000 dólares americanos y siete aparatos de comunicación, entre otros objetos, señaló Pequeño.

El funcionario indicó que Balderas Garza reconoció conocer a los principales líderes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y que llegó a asistir a fiestas organizadas por ellos.

"El JJ" es un presunto socio del capo Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", arrestado el año pasado. De acuerdo con una transcripción divulgada por las autoridades mexicanas, Valdez le dijo a los investigadores que ayudó a Balderas Garza a ocultarse en las afueras de la Ciudad de México unos tres meses después del ataque a Cabañas.

Tras mantenerse oculto durante cierto tiempo, "El JJ" estableció su centro de operaciones en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, desde donde realizaba diversas operaciones vinculadas con el narcotráfico, agregó Pequeño.

El jugador Cabañas no da declaraciones a la prensa por recomendación de sus médicos.

El ataque meses antes del Mundial del 2010 en Sudáfrica sacudió a la selección paraguaya, que esperaba incluirlo como uno de sus jugadores estelares.

  • Comentar
    4
  • Imprime
  • Reporta un error
  •   

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.

Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.

Para opinar, debes ser un usuario registrado. o regístrate.

Volver arriba

Servicio al cliente

Clic aquí. Teléfono 685 50 00
Diario El País S.A. Copyright (C) © 2014 www.elpais.com.co | Cra. 2 No. 24-46 Tel. (572) 8987000 Cali - Colombia Política y tratamiento de datos | Aviso legal | Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia